el día de la celebración en la religión del islam

Abdul Basit Khawaja y Azhar Goraya

Resumen:

Durante un mes, los musulmanes en el mundo entero festejan Ramadán: la celebración que memora el origen de su fe. De este modo marcha.

Comienza un tanto tras la llegada de la primavera. Con una luna creciente colgada del cielo nocturno, los musulmanes saben que están por comenzar las festividades sagradas mucho más esenciales del Islam. Este es el signo de comienzo del noveno mes del año espiritual, en el que se memora la aparición del Arcángel Gabriel frente al profeta máximo de esta cultura, Mahoma.

De esta forma lo enseña el Programa Universitario de Estudios sobre Asia y África de la Facultad Nacional Autónoma de México (UNAM):

De qué forma se festeja la celebración de los huevos en España.

Las datas de la celebración cambian de un año a otro, como sucede con la Semana Santa. La Celebración del Cordero se oficia a lo largo de 3 días y coincide con el desenlace de la peregrinación de forma anual a La Meca, la fecha, este año el 1 de Septiembre, se adelanta precisamente 2 semanal todos los años en función de las lunas. La celebración en sí no es una obligación, como no es así el peregrinar a La Meca por lo menos una vez en la vida, en tanto que están exentos quienes no tienen medios económicos para ir.

Las familias asisten a las mezquitas vestidas con sus mejores indumentarias, es práctica estrenar ropa.

islam

Ellos de vestido o con chilabas, ellas con vistosos pañuelos y más que nada; vestiduras que indican lo particular del día. En torno a las nueve y media de la mañana empieza el rito espiritual. Pero allí asimismo acostumbra haber ocupaciones concebidas para que los pequeños gocen del día. Después, las familias asisten a los mataderos oa los carniceros a agarrar sus corderos.

El sacrificio

En las ciudades los animales se sacrifican en los mataderos por matarifs calificados siguiendo el rito halal, y es tras el suplico de la mañana que las familias, vistiendo sus mejores galas pasan a agarrar el cordero ahora sacrificado.

En las comunidades rurales en todo el planeta, o sea diferente. En ciertas secciones de Oriente Medio esto se va a hacer en enormes áreas abiertas, en las azoteas de las viviendas o aun en las calles. El patriarca de la familia, por norma general va a ser el responsable de recortar el cuello al animal, haciendo un corte veloz y profundo en la yugular y la glotis para ocasionar la desaparición súbita del cordero. Hay que llevar a cabo viendo hacia La Meca, y se estima que este se desangre totalmente antes de repartirlo siguiendo de este modo la práctica musulmana.

Deja un comentario