el cristianismo se convierte en religion oficial del imperio

Exactamente esta semana estrenamos en Famiplay la primera temporada de “Cristianos en el Planeta” la serie de Catholic Radio & Television Network (CRTN), que busca anunciar la historia del cristianismo en distintas unas partes del planeta desde sus principios hasta esta época. Cada jueves vas a tener 2 nuevos episodios de estreno en nuestra interfaz 😉

En el primer capítulo de la distribución que estrenamos el día de hoy: «Irak: una tierra de santurrones y mártires», se hace un análisis sobre el origen bíblico del enfrentamiento de hoy del país.

El Imperio de roma católico

El segundo instante definitivo en el siglo IV se causó en el momento en que el emperador Teodosio el Grande tomó la resolución histórica de realizar del cristianismo, especialmente del catolicismo, la religión oficial del Imperio De roma a través de el Edicto de Salónica en 380. Este edicto comportaba el objetivo de la religión romana clásico y su prohibición.

Desde la resolución de adoptar el cristianismo por la parte de Constantino, el culto católico salió propagando por todo el Imperio. Y a nivel administrativo, se dieron a conocer leyes en las que se incluían esenciales disposiciones religiosas. El desarrollo de expansión del cristianismo tuvo un aspecto característico en Occidente: la organización y centralización de los sitios de culto relacionado con la veneración de los fallecidos, los santurrones y las reliquias.

La Iglesia

El organismo solicitado de adoctrinar a los seguidores del cristianismo era la Iglesia que existía a lo largo de la temporada de las persecuciones. Esta institución fue consiguiendo poco a poco más poder, a lo largo de la persecución al cristianismo la Iglesia se aprovechaba de la martirización de sus fieles para idolatrar y ensalzar el cristianismo.

Por otro lado, con el lugar del Cristianismo como religión oficial, la Iglesia adquirió bastante poder. Esta institución comenzó a supervisar varios puntos de la sociedad romana y su predominación era temida aun por los líderes del Imperio. Aun tras la caída del Imperio De roma, la Iglesia ahora expandida por todo Occidente persistiría y se sostendría como institución esencial desde hace tiempo.

¿Por qué razón el cristianismo se oponía a los dioses romanos?

Los Cristianos, creían en un Dios único que nada debía ver con los dioses romanos, por esa razón los líderes romanos consideraban que el Cristianismo se oponía, no solo a la religión oficial sino más bien por el hecho de que suponía una amenaza para el estado no venerar a los dioses romanos.

¿De qué forma comenzó la religión en Roma?

Deja un comentario