el cristianismo es la religión más perseguida en el mundo

El periodista Fernando de Haro detalla en su nuevo libro, “Cristianos y leones”, la situación de millones de cristianos que son perseguidos hoy día en el mundo entero. «La persecución tiene dimensiones gigantes, sea o no sea fiel se puede admitir que se encuentra dentro de las mayores desgracias de este comienzo del siglo XXI», dice el creador.

El periodista hace un paseo por los países donde mucho más se atenta contra la independencia religiosa, como China, Corea del Norte, Irak o Nigeria, y acerca a los que leen a una situación silenciada en Occidente. Según Fernando de Haro, los cristianos están en su punto de atención por el hecho de que “su historia molesta a quienes tienen el poder”. Y afirma que la independencia de los cristianos es «una suerte de termómetro que mide si un régimen económico o político se está creando en contra oa favor de la gente».

Cristianos en el planeta, novedosa serie en Famiplay

Exactamente esta semana estrenamos en Famiplay la primera temporada de “Cristianos en el Planeta” la serie de Catholic Radio & Television Network (CRTN), que busca anunciar la historia del cristianismo en diferentes unas partes del planeta desde sus principios hasta esta época. Cada jueves vas a tener 2 nuevos episodios de estreno en nuestra interfaz 😉

En el primer capítulo de la distribución que estrenamos el día de hoy: «Irak: una tierra de beatos y mártires», se hace un análisis sobre el origen bíblico del enfrentamiento de hoy del país.

cristo

Argumentos teológicos de la iniciativa ecológica del Papa Francisco.

Visión de fe de la verdad

El Papa una parte de una visión de fe de la verdad, desde una teología de la creación que contribuye conceptos claves que basan esta ecología integral: constructor , creación, felicidad, pecado, revelación, don, labor, comunión, etcétera. De este modo, la ecología integral forma una genuina aportación cristiana con una cosmovisión, corvisión y acción fruto de la revelación, la tradición y el magisterio. Ya que «la riqueza de las religiones tienen la posibilidad de sugerir para una ecología integral y para un avance plena de la raza humana» lo destacado de sí que transporta a contemplar la verdad en el sentido mucho más profundo.

¿Qué hace Puertas Abiertas para contribuir a los cristianos en China?

Puertas Abiertas apoya a los cristianos perseguidos en China a través de el discipulado y la capacitación para subsistir a la persecución, y da literatura cristiana contextualizada para los transformados de otras religiones

Muchos son los desafíos a los que se combaten a los prácticamente 340 millones de cristianos que viven en los 50 países de la Lista Mundial de la Persecución. La situación se agudiza en el momento en que el país se encara a algún género de crisis, enfrentamiento o guerra, dejando a los cristianos doblemente atacables. Con tu donación, deja que los cristianos perseguidos que mucho más precisan asistencia tengan cubiertas las pretensiones básicas.

Deja un comentario