el cristianismo es la religión más perseguida del mundo

L.B. /B.N. | 20-01-2017 “La persecución que padecen los cristianos es mayor y también igualmente despiadado que la que se vivió en los primeros siglos de la cristiandad”. De este modo se manifestaba el papa Francisco desde su balcón en la plaza del Vaticano el pasado 26 de diciembre, festividad de san Esteban, reconocido como el primer mártir del cristianismo. Y sucede que uno de cada seis cristianos en el planeta vive en países con persecución religiosa, lo que transforma al cristianismo en la religión mucho más perseguida del mundo. 334 millones de cristianos viven en países de persecución y 60 millones en países con discriminación, según el Informe de Independencia Religiosa en el Planeta 2016, que la fundación Asiste para la Iglesia Necesidad presentó a fines del año pasado. Este informe es de carácter bienal y se estudia el cumplimiento de este derecho primordial en todos y cada uno de los países de todo el mundo y en todos y cada uno de los credos. 90.000 homicidos El año pasado 2016 deja un saldo muy negativo en lo que a independencia religiosa tiene relación. Y sucede que, según se desprende del informe elaborado por el Centro de Estudios Novedosas Religiones (Cesnuro), 90.000 cristianos fueron asesinados en el 2016 gracias a la fe. En conjunto, un fallecido cada seis minutos. Ellos son los mártires de nuestros días.

cristianismo

Más allá de las cantidades, están bajo los 105.000 cristianos asesinados a lo largo del 2014. Bien es verdad, que del estudio se desprende que la mayor parte de estos cristianos no han fallecido en Siria, Irak o en otros países de Oriente Medio sino más bien en África. Y sucede que esa cantidad piensa el 70% del total, o sea, 63.000 personas, fueron asesinadas en enfrentamientos tribales en África. El centro los incluye en la estadística por el hecho de que estiman que en parte importante hablamos de cristianos que se negaron a tomar las armas por causas de conciencia. El otro 30%, que serían unos 27.000 muertos, fallecieron en atentados terroristas, destrucción de villas cristianas o persecuciones del gobierno, como en la situacion de Corea del Norte. Los datos recogidos por tres centros de estudios estadounidense tal como por el Cesnur estiman que entre 500 y 600 millones de cristianos no tienen la posibilidad de profesar la fe de manera completamente libre. Lea el informe íntegro en la edición impresa de PALABRA

Cristianos en el planeta, novedosa serie en Famiplay

Exactamente esta semana estrenamos en Famiplay la primera temporada de “Cristianos en el Planeta” la serie de Catholic Radio & Television Network (CRTN), que busca anunciar la historia del cristianismo en diferentes unas partes del planeta desde sus principios hasta esta época. Cada jueves vas a tener 2 nuevos episodios de estreno en nuestra interfaz 😉

En el primer capítulo de la distribución que estrenamos el día de hoy: «Irak: una tierra de beatos y mártires», se hace un análisis sobre el origen bíblico del enfrentamiento de hoy del país.

¿Cuál es el número de cristianos en China?

Hoy día, se estima que hay 96,7 millones de cristianos en China, que se combaten a la hostilidad de gobernantes del gobierno, partidos y líderes religiosos no cristianos.

La opresión comunista y poscomunista es una herramienta del gobierno para sostener el poder y la armonía en la sociedad. El presente presidente Xi Jinping se mantuvo en el poder a través de una fuerte pelea contra cualquier iniciativa que logre amenazar a su autoridad final. En este ámbito, los cristianos conversos y las minorías religiosas, como los musulmanes de Xinjiang, son asimismo objeto de acciones mucho más directas.

Deja un comentario