El cristianismo es la religión más grande del mundo

Hace poco más de 100 años, Europa era considerada el centro del mundo cristiano. Con los bastiones de la Iglesia Anglicana en Gran Bretaña, el Vaticano en Italia y el hogar original del calvinismo, el bautismo y otras sectas importantes en el continente, Europa era claramente el lugar más cristiano del mundo. Sin embargo, las cosas han cambiado.

Hoy, el Hemisferio Occidental alberga a más de un tercio de los cristianos del mundo. Las poblaciones más grandes residen en los Estados Unidos, Brasil y México. Los cristianos representan alrededor de un tercio de la población mundial, que es aproximadamente el mismo porcentaje que hace un siglo. Una nueva encuesta de Pew encuentra que las ubicaciones de este tercero han cambiado. Además de prevalecer en las Américas, China ha ocupado su lugar como uno de los diez principales países cristianos con una población cercana a los 70 millones. África subsahariana también ha visto un gran crecimiento en el número de cristianos. Desde 1910, la región ha pasado de 9 millones de fieles a unos 516 millones. Tres de los diez principales países cristianos del mundo se encuentran en esta zona.

El informe también dice que el 50% de los cristianos son católicos, el 37% son protestantes y el 12% son ortodoxos. El porcentaje restante pertenece a otras sectas como el mormonismo. El Foro Pew investigó 232 países y territorios para descubrir sus hallazgos. Sin embargo, la encuesta no mide el nivel o la intensidad de la fe, simplemente cuenta a aquellos que se identifican como fieles. Podemos esperar que el número también ignore a aquellos que se niegan a identificarse abiertamente como cristianos debido a la persecución y otras tragedias.

En contraste con los 2.200 millones de cristianos en todo el mundo, también hay 1.600 millones de personas que se identifican como musulmanas. Esto significa que alrededor de un tercio del mundo es cristiano y una cuarta parte es musulmán, que son números increíblemente asombrosos considerando la población mundial estimada de 6.900 millones de personas.

Es interesante notar que los porcentajes generales de personas religiosas se han mantenido bastante constantes, pero la ubicación y la demografía han cambiado. En otros cien años, parece que África y Asia albergarán a más y más personas religiosas a medida que sus poblaciones crezcan mientras que las de Occidente caen.

La religión sigue siendo, tal como lo ha sido durante siglos, una parte importante de la vida de las personas. A pesar de la persecución, las dos guerras mundiales y otras dificultades, la gente sigue honrando sus tradiciones.

Deja un comentario