el cazador de los enemigos en la religion yoruba

Con la colonización de la Isla por los españoles, y la extinción de los indios originarios (Siboneyes y Tainos) llegaron, al lado de ellos, distintas conjuntos de negros africanos llevados como esclavos. En Cuba podría distinguirse cinco enormes conjuntos: Yoruba o Lucumí, Abacuá o Ñáñigos, Bantú, Arará y Carabalí

Los que no solo llevaron sus cuerpos para realizar las pesadas trabajos productivas que se les adjudicaban, sino más bien

Oración a Ochosi para la protección

Enorme vencedor Ochosi, solicito que confundas a mi enemigo a fin de que tomen el camino de la piedad y de esta forma yo logre perdonarlos. Las fieras de la misma los corzos se dirigieron hacia ti por tu poder de convocatoria que les crea obediencia. Solicito a tus pies a fin de que dirijas mi vida fuera de cualquier riesgo que aceche enfrente de mi sendero. Para lograr gozar en la tierra de tu clemencia hasta el momento en que llegue el instante designado para mi partida. Ashe.

Vigorosa deidad Ochosi, tú que fuiste bienaventurado en el ajustado planeta del amor, busco tu mano amiga como acompañamiento en esta crisis cariñosa. Yo (DI TU NOMBRE COMPLETO) solicito con el corazón abierto que me asistas con (DI EL NOMBRE DE TU PAREJA). Deseo que caiga rendido enfrente de mí, que no pase un segundo sin que yo ronde sus pensamientos. Que solo junto a mí se sienta en paz, sé que tu amabilidad con tus hijos es sin limites. Confío en que no me fallarás dada esta solicitud en tanto que aparece de un corazón enamorado. Deja que nuestro amor sea infinito, tal como el de mi devoción por ti. Ashe.

Oración que se le hace

Hay múltiples frases que se le hacen en Ochosi, una de ellas es para pedir que resguarde a la persona de todos y cada uno de los males y riesgos, esta reza de esta forma:

“A ti, enorme vencedor, Te solicito confundas a mis contrincantes, Y los hagas venir a mí, Por yo perdonarlos y llevarlos En el camino de la piedad santa.

¿Quién es Oggun? Origen y poderes

Su nombre en la religión Yoruba Oggun significa “guerra” y sus colores son el verde, morado y negro. Es el guerrero que representa el trabajo y la fortaleza. La fuerza del humano que está en el tórax, que oculta los órganos vitales. Por lo relacionado a la naturaleza, Oggun representa el hierro, los metales, es dueño de las cadenas y herramientas. Además de esto, se encuentra dentro de los primeros guerreros que reciben a los individuos en su iniciación.

Oggun y Ochosi son los dueños de las montañas y al lado de Eleggua, es dueño de los caminos. Asimismo es el vigía de los humanos y el regente de las guerras. Puede guiarte en el cariño, el trabajo y las operaciones quirúrgicas, de ahí que, es ideal efectuar de manera frecuente una oración en Oggun y Ochosi.

Deja un comentario