el arbol de la ciencia referencias a la religion

M. Peinado Escultura encargada de Pío Baroja en La capital de españa. El novelista comenzó la carrera de medicina en La capital española. Tras un periodo en Valencia, regresó a la ciudad más importante de españa para doctorarse con una proposición sobre el mal.

Vamos hacia un tiempo en el que cada uno de ellos logre viajar en automóvil, en el que por la sencillez de transportar la fuerza motriz a distancia, cada uno de ellos logre transformar su casa en taller… Vamos al límite de independencia coincidente con el orden, al mínimo de intervención del Estado en los intereses del sujeto. Y esto lo debemos a la ciencia, no a la democracia. La ciencia es mucho más revolucionaria que todas y cada una de las leyes y decretos inventados y también inventables. La máquina que marcha da mucho más ideas que todos y cada uno de los libros de los sociólogos… de Edén y puso al hombre que había formado. Dios logró nacer a los árboles y entre ellos el árbol de la vida, que representa el saber y, muy singularmente, la distinción entre el bien y el mal.

religión

De la misma el Árbol de la vida en el Génesis estaba en el centro del Edén, Dios es el centro de la verdad humana.

Religión cristiana

La Biblia está llena de referencias al olivo, su fruto y el aceite. Para el cristianismo hablamos de un árbol emblemático, puesto que Jesús acostumbraba a reunirse y rezar con sus acólitos en un espacio nombrados en los Evangelios como Getsemaní, situado en el «Montaña de los Olivos». Asimismo tenemos la posibilidad de rememorar el relato de Noé, que envió una paloma tras el diluvio para entender si las aguas se habían retirado sobre la faz de la Tierra. Al devolver la paloma con una ramita de olivo al pico Noé comprendió que las aguas se habían retirado y la paz había sido restituida. De ahí que la paz se representa con una paloma llevando una ramita de olivo.

En la religión judía es el óleo quien juega un papel importante como símbolo de Bendición Divina. En los Menorah, los candelabros de siete brazos, los judíos usan aceite de oliva. Los viejos hebreos usan el aceite de liturgias religiosas, sacrificios y también, aun, para ungir a los sacerdotes.

Deja un comentario