ejemplos de religion de amor fragmentos de un texto

El tema central es el cariño, pero el creador distingue desde el principio del libro entre el “desquiciado amor de todo el mundo” (amor profano, carnal) y el cariño verdadero (amor a Dios). El creador enseña una secuencia de aventuras cariñosas que tienen que ser útil para alertar a los que leen sobre este “orate amor”. Todo ello con una mezcla de responsabilidad y comedia, de moralidad y de atrevimiento, de ironía que dan como resultado una obra desconcertante y espléndida.

Nos comunica en el prólogo:

Género de oda

Existen muchas consideraciones en relación a las elegías, puesto que han pervivido desde tiempos viejos. En líneas en general se tienen la posibilidad de clasificar según su tema y composición, de la próxima forma:

  • Pindáricas. La manera tradicional de la oda, de rima regular y temas exaltados, cuyo nombre procede del poeta Píndaro de la antigüedad tradicional griega.
  • Horacianas. Nombradas de esta forma por la obra de Horacio, el poeta latino más esencial, acostumbran a tener tono íntimo y ritmo regular.
  • Anacreónticas. Bautizadas en honor a Anacreonte, poeta heleno que cantó el cariño y el erotismo, tienden a ser tradicionales y centradas en estos temas.
  • Románticas. Su nombre no debe ver con el cariño y el romance, sino más bien con el Romanticismo, movimiento estético surgido en el siglo XVIII y contrario al Racionalismo y la Ilustración. Se identifica por novedosas ideas en la oda y un tono mucho más sensible y subjetivo.
  • Sagradas. Aquellas que versan sobre temas religiosos o místicos, como loas a Dios ahora la experiencia de lo divino.
  • Heroicas. Aquellas que cantan las hazañas de los héroes, tanto viejos como modernos.

ALBERT CAMUS

Género dramático

En el género dramático se prosiguieron escribiendo y representando proyectos se incorporaron elementos fabulosos, se mezclaron los individuos superiores con los recurrentes y los parlamentos podían estar escritos en prosa.

No obstante, brotó un nuevo subgénero, el drama romántico. En esta clase de obra, se mezclaron elementos de la catástrofe y de la comedia; se abandonaron las entidades aristotélicas de tiempo, sitio y acción; se usaron historias de leyendas medievales y de temas exóticos; se incluyeron diálogos en verso polimétrico o en prosa; y se exaltaron las conmuevas y los sentimientos. Por servirnos de un ejemplo: La conjuración de Venecia, de Francisco Martínez de la Rosa.

Romancero nuevo

El romancer nuevo es el grupo de romances que se escribieron desde 1580 hasta finales del siglo XVII. Esta clase de composición forma parte al género poético, pero en el Siglo de Oro fue incorporado a proyectos de teatro.

Los romances del nuevo romancero se clasifican según cuál es su tema central en:

Deja un comentario