edificio o monumento mas importante de la religion catolica

Tal como la gastronomía, otro de los elementos mucho más esenciales de cualquier localidad de todo el mundo es la arquitectura que dedican a la religión. Son estos inmuebles los que retan el correr del tiempo hasta transformarse en jalones y referencias históricas.

Así sean mezquitas, santuarios budistas, judíos o católicos, los fieles mucho más fervientes convirtieron sus espacios de oración en increíbles creaciones, dignas de conocer. Y no siempre por rendir culto, sino más bien por contemplar cada aspecto de sus muros, materiales y diseños y de este modo comprender su crónica.

Arte poderoso

Pues el arte como aseguran los autores: “es algo que va alén de lo material o estético. Nos une como personas, aun siendo mucho más poderoso que las expresiones».

Trabajo colaborativo por veinta alumnos. Lo plástico y sensorial, las alas de lona suspendidas en el aire, acompañado por el audiovisual y el sonoro (el timelapse con todo el desarrollo creativo y los cortos en la página web de la Fundación Jorge Marín.

En algún momento aparecieron múltiples campanarios

<p id="caption-attachment-381947" Una reconstrucción del Panteón (arriba) y el edificio en torno a 1700 (abajo). de 1704. (Fotografía: Museo Metropolitano de Arte, Dominio público)

En el año 1270 se añadió un campanario central sobre el bloque intermedio que conecta el pórtico con la cúpula. En el siglo XVII, el papa Urbano VIII suprimió la adición medieval para sustituirla con 2 nuevos campanarios: Supuestamente, estos nuevos elementos no fueron populares entre el público, que se burló de ellos al indicar que parecían orejas de burro en la testera tradicional, estas 2 torres se muestran en representaciones de artistas de la temporada, no obstante, a los dibujantes y pintores asimismo les agradaba retratar el Pant eón “restaurado” como piensan que se veía en la antigüedad. Pío IX por último ordenó sacar los 2 campanarios en el siglo XIX.

Convento de San Pablo (Cuenca)

Este convento fue fundado por la Orden de los Dominicos. En contraste a otras creaciones religiosas, una de sus peculiaridades es que está lejos del casco urbano, en un espacio natural de excepcional hermosura y en frente de las viviendas colgantes. Se identifica por su composición gótica y su decoración renacentista. Impresiona por sus dimensiones monumentales. En la actualidad, es un albergue para visitantes. Las vistas que da son completamente increibles.

La concatedral de Santa María de la Fuente El Mayor o Santa María del siglo XV es de estilo gótico, si bien tiene dentro elementos del mudéjar y del Barroco. Es una de sus episcopales de la Diócesis de Sigüenza-Guadalajara. En ella podemos destacar el retablo mayor de Francisco Mir y el sepulcro de Alonso Yáñez de Mendoza, familia del cardenal Mendoza.

Deja un comentario