donde se fundo la religion de lostestigos de jehova

Visite asimismo nuestra Sección, Los Presentes de Jehová Visita asimismo nuestra Sección, Religiones del Planeta

5 de diciembre de 2008 Editado por, Carlos Y también. Garbiras

Asambleas ) Se reúnen en los Salones del Reino los últimos días de la semana. Los primeros 30 minutos son para oír un alegato bíblico que exhibe de qué forma se relacionan las Escrituras con la vida día tras día. Los próximos 60 minutos se ocupan al llamado Estudio de La Atalaya, en el que forman parte todos, hombres, mujeres y pequeños. Además, se reúnen una vez entre semana, durante la noche, para hacer el software Vida y Ministerios Cristianos, el que, esencialmente, proporciona enseñanzas y consejos basados ​​en la Biblia, y exhibe de qué forma charlar de las Escrituras en frente de el resto. Una de sus opiniones es que solo 144 mil personas resucitarán para gobernar con Cristo en el cielo, según afirma el Apocalipsis. Pero, ¿solo los Presentes de Jehová hallarán la salvación? Para Rodas, no es bastante con serlo. «Lo que hay que llevar a cabo es poner en práctica las enseñanzas de Cristo», señala. Esto, esencialmente, es llevar a cabo el bien, así como lo indican el resto de las religiones, cristianas o no.

En el mes de abril del actual año, la justicia de Rusia prohibió los Presentes de Jehová (TJ) al estimar que su organización es extremista, con lo que va a deber cesar todas y cada una de las ocupaciones en ese país. La resolución, además de esto, contempla la incautación de sus características. El Servicio Europeo de Acción Exterior de la Unión Europea defendió su derecho a la independencia de unión en un aviso. «De la misma otros movimientos religiosos, tienen que poder gozar pacíficamente de su independencia de asamblea sin intromisión, así como garantiza la Constitución de Rusia y sus compromisos de todo el mundo de Derechos Humanos», se lee en el archivo. La congregación, por medio de David Semonian, entre los portavoces de su sede central, mencionó que “tomar acción judicial contra ciudadanos pacíficos que respetan la ley y tratarlos como terroristas es una app incorrecta de las leyes contra el extremismo . Esta acción se basa en acusaciones falsas”. Este conjunto espiritual asimismo encara inconvenientes a otros países, singularmente por ciertas de sus prescripciones que prohíben, por poner un ejemplo, las transfusiones de sangre, lo que en ocasiones ha causado la desaparición de inferiores por la negativa de sus progenitores a recibirlas. También, se ha denunciado la presencia de una justicia interna que evalúa a quienes cometen delitos como abusos de inferiores y los ha escondido a la justicia ordinaria.

Las leyes de Yarovaya: hacia la abolición de la independencia de expresión

Tras la caída de la Unión Soviética, el panorama se presentaba próspero para los presentes de Jehová, pero este periodo de calma no duraría bastante. En 2006 comenzaba la prohibición de congregaciones y lecturas por tribunales regionales al considerarse exagerados y en 2017 se prohibía completamente su credo en Rusia. Las pertenencias y activos de los presentes fueron incautados ​​por el Govern y cualquier actividad religiosa estructurada se considera ilegal. Violar esa resolución no solo se castiga con multas económicas, sino más bien aun sentencias de prisión.

Llegados a este punto, es razonable que el interrogante de de qué forma el Gobierno ruso fué con la capacidad de saltarse las reglas de todo el mundo y vetar a un conjunto espiritual pacifista. La contestación es bien simple: las leyes de Yarovaya. Este bulto de leyes fue anunciado por Irina Yarovaya, integrante respetado del partido Rusia Unida, en el Parlamento con el propósito de endurecer las medidas antiterroristas tras el bombardeo de un avión ruso de usuarios en Egipto en 2015.

Presos de conciencia

Los especialistas comentan que, históricamente, la persecución o protección de los Presentes de Jehová se considera como una prueba para poder ver de qué manera las sociedades y las instituciones que las rigen tienen que tratar a otras comunidades religiosas.

Mucho más de cincuenta presentes de Jehová combaten en la actualidad juicios penales en Rusia, según Forum 18, una entidad de derechos humanos con origen en Noruega que fomenta la independencia religiosa. En el mes de abril de 2017 Rusia prohibió esta religión y la calificó de “organización extremista”.

Deja un comentario