donde se encuentra la felicidad de la religion hinduismo

Es bien interesante revisar de qué forma las primordiales opiniones religiosas de todo el mundo coinciden en emprender el tema de la alegría; con diferentes nombres y muestras, pero en esencia lo mismo. Esencialmente, para el hinduismo, el budismo, el judaísmo, el cristianismo y el islamismo, la alegría radica en llevar a cabo lo acertado, lo justo, en vivir realizando el bien a el resto, en cultivar hábitos como el trabajo, la sinceridad y la generosidad. Todas y cada una de las religiones enseñan a sus leales a negar la patraña, el hurto, los vicios, por el hecho de que destrozan la vida y acarrean desgracias.

Opiniones del hinduismo

El hinduismo abarca distintas prácticas espirituales y religiosas como la meditación, las peregrinaciones, la oración…, dirigidas a hallar los 4 objetivos vitales de cualquier hombre:

)

Dharma: principios morales y obligaciones.

  • Artha: riqueza y trabajo.
  • Kama: deseos y pasiones.
  • Moksha: independencia y conciencia absoluta. Último propósito del hinduismo.
  • ¿Qué es el budismo?

    El budismo es una religión para unos 300 miles de individuos en todo el mundo. La palabra viene de la palabra budhi, despertar.

    religión

    Tiene sus orígenes hace unos 2.500 años en el momento en que Siddhartha Gautama, popular como Buda, fue despertado o iluminado a la edad de 35 años.

    Para bastantes, el budismo va alén de la religión y es mucho más bien una filosofía o “un modo de vida”. Es una filosofía por el hecho de que la filosofía “significa amor por la sabiduría generalmente” y el movimiento budista se puede sintetizar como:

    Homa, liturgia de fuego

    (festivo en La capital española) Ramchandani dio un taller teorético/práctico sobre Homa, la liturgia de fuego. El sacerdote hindú explico la historia y evolución del ritual, los utensilios y los elementos que se usan y la secuencia que se prosigue. Entonces guío una meditación, donde los competidores aprendieron con técnicas de respiración y visualización a de qué forma aliviar la cabeza y enfocar mejor cuáles son sus misiones o pretensiones en la vida. Después se pasó a la liturgia, donde todos estuvieron muy alerta a la recitación de mantras, ofrendas al fuego de ghi (mantequilla clarificada), yerbas aromatizadas. En la última ofrenda los competidores lograron sugerir al fuego sagrado semillas de flor de loto, que en la tradición hindú representan a Lakshmi, la diosa de la prosperidad. El taller terminó con el reparto de prasadam (frutas benditas) a los ayudantes que salieron muy contentos, ciertos afirmaron que fue de qué forma viajar a la India mística sin salir de La capital de españa.

    Deja un comentario