Doctrina de la Semilla de Fe – Exponiendo una Falsa Doctrina Cristiana

La doctrina de la semilla de la fe es una enseñanza común entre los predicadores del evangelio de la prosperidad y los predicadores que promueven el diezmo. Esta doctrina cae bajo el paraguas del Evangelio de la Prosperidad. La Doctrina de la Semilla de la Fe se basa en una mala interpretación de la parábola de la semilla contada por Jesús en Mateo 13:3-9.

“Y les habló muchas cosas en parábolas, diciendo: He aquí, el sembrador salió a sembrar; y cuando sembró, parte de la semilla cayó junto al camino, y vinieron las aves y la devoraron; parte cayó en pedregales, donde no tenían mucha tierra, y brotaron enseguida, porque no tenían profundidad de tierra, y cuando salió el sol, se quemaron, y porque no tenían raíz, se secaron, y parte cayó entre espinos; y los espinos brotaron y los ahogaron; pero otra parte cayó en buena tierra, y dio fruto, uno al ciento, otro al sesenta, otro al treinta. El que tiene oídos para oír, que oiga (RV).

De acuerdo con la Doctrina de la Semilla de la Fe, la semilla es el dinero o los llamados diezmos, el sembrador es USTED, el creyente, el feligres, el cristiano, el terreno es su iglesia/ministerio y el aumento de 30, 60 y 100 veces se refiere a la ganancia financiera. . En otras palabras, cuando envía dinero o los llamados diezmos a su iglesia/ministerio, Dios le dará un aumento financiero de 30, 60 o 100 veces, si ejerce su fe.

¿Es esto lo que Jesús estaba enseñando en su parábola de la semilla?

¡No! Jesús explica el significado de la parábola en Mateo 13:18-23 y Lucas 8:11-15. Jesús está hablando con sus discípulos. Él les dice qué esperar cuando predican el evangelio. Los está preparando para las realidades de su ministerio.

Así es como Jesús explica la semilla, el sembrador, la tierra y el aumento de 30, 60, 100 veces:

• La semilla es la palabra de Dios (evangelio)

• Los sembradores son los que difunden la palabra de Dios (evangelio)

• El suelo es el corazón/mente de las personas

• El aumento de 30,60,100 veces se refiere a los diferentes niveles en los que las personas reciben el evangelio y cuánto fruto darán cuando reciban el evangelio

La lección de la parábola de la semilla es esta:

Habrá gente que rechace el evangelio, algunos lo recibirán hasta cierto punto y otros lo aceptarán por completo. Como resultado, el evangelio impactará la vida de las personas en diversos grados, lo que producirá diversos resultados en sus vidas.

Vemos que la Doctrina de la Semilla de Fe es una completa tergiversación de lo que Jesús estaba enseñando.

¡Cuidado con las falsas doctrinas! ¡Lee la Biblia por ti mismo!

Deja un comentario