Teólogos que llegaron a decir que la mujer es la puerta del demonio. Varios justifican esta discriminación, todavía en la actualidad a consecuencia de lo que expresan estas escrituras, sin lugar a dudas modificadas por nuestro hombre.
Y lo justifican diciendo que corresponden a unos tiempos ciertos, que era primordial para sostener la estabilidad popular. No obstante, todo cuanto la Biblia (la manipulación de exactamente la misma) ha aportado en relación a la mujer dió sitio a un androcentrismo popular, político, cultural y económico de la mujer.
Sección III. Situación del respeto exhibido por la sociedad hacia la independencia de culto
Entre el 22 y el 24 de noviembre, unos 400 competidores, entre aquéllos que están expertos de la política, la educación y temas sociales, tal como líderes protestantes evangélicos, fueron al Congreso Regional Sudamericano por la Vida y la Familia en Punta del Este. Los medios detallaron que el congreso resaltó el riesgo de perder la independencia de conciencia, la independencia de culto y la independencia de expresión en los siete países representados. Los medios asimismo detallaron que el 23 de noviembre una iglesia en Montevideo que apoyaba el congreso fue vandalizada con lo que se mencionó que eran símbolos satánicos y avisos pro-LGBTI, tal como pintadas que afirmaban “no al congreso fascista”. El congreso respondió expresando su «mucho más enérgico repudio a los actos de crueldad y también intimidación completados por activistas de la ideología de género contra la Iglesia Misión Vida para las Naciones y Asociación Cristiana Uruguaya de Expertos de la Salud (ACUPS)».
Los medios detallaron de que el 8 de marzo, mujeres enmascaradas con viseras de hechicera vandalizaron una iglesia católica con bombas de pintura roja a lo largo de una marcha en conmemoración del Día En todo el mundo de la Mujer. Ciertas participantes de la manifestación cantaron “saquen sus rosarios de nuestros ovarios” y “saquen las doctrinas de nuestras vaginas” para expresar su conflicto con la posición de la Iglesia Católica sobre el aborto y el control de la natalidad. El párroco de la iglesia mencionó que se discutía sobre si enseñar o no una demanda, señalando que «en otras ocasiones hicimos demandas y no pasó nada». El arzobispo de Montevideo, conjuntos de la sociedad civil y la INDDHH condenaron el ataque. En el mes de abril, una vez que una segunda iglesia fuera vandalizada con bombas de pintura roja y pequeñas bombas incendiarias, la iglesia presentó una demanda policial.