dilemas morales de la sociedad sobre discriminacion entre religiones

Con los estudiantes de la materia Ética de la Independencia, observamos el artículo de Rushworth Kidder: ¿De qué forma toman las buenas personas resoluciones bien difíciles? Particularmente, en el momento en que tiene relación a los principios de resolución de problemas éticos. De esta forma empieza esta parte:

“Principios de resolución

Clases de problemas

    • Problema de análisis: Es aquel problema en el que el personaje principal historia tomó una resolución y ejecutado una conducta, y hablamos de que el participante emita juicios de valor sobre esta solución que se le dió al caso. Son ya que problemas cerrados. Como un ejemplo, transcribimos el próximo artículo de Paulo Coelho: Un hace un tiempo, mi mujer asistió a un turista suizo en la región de Ipanema, que afirmaba ser víctima de ladrones. Comentando un pésimo portugués con acento extranjero, aseveró estar sin pasaporte, dinero ni ubicación para reposar. Mi mujer le pagó una comida y le dio el dinero preciso a fin de que pudiese pasar la noche en un hotel hasta contactar con su embajada, y salió. Días después, un períodico de la región comunicaba de que el tal “turista suizo” era de todos modos un sinvergüenza muy creativo, que fingía acento extranjero y abusaba de la buena fe de la gente. Al leer la novedad, mi mujer se limitó a comentar: «Eso no me va a impedir continuar prestando asistencia a quien logre».
    • Problema de solución: El inconveniente se expone abierto, o sea, que se restringe a mostrar la situacion y sus situaciones, pero sin enseñar una solución específica, a fin de que el participante sea el que tome la resolución sobre el curso de acción mucho más acertado a su comprender. Un problema de este género podría ser el próximo:
    • Problema de análisis: Es aquel problema en el que el personaje principal de la historia ahora tomó una resolución y ejecutado una conducta , y hablamos de que el participante emita juicios de valor sobre esta solución que se le dió al caso. Son ya que problemas cerrados. Como un ejemplo, transcribimos el próximo artículo de Paulo Coelho: Un hace un tiempo, mi mujer asistió a un turista suizo en la región de Ipanema, que afirmaba ser víctima de ladrones. Comentando un pésimo portugués con acento extranjero, aseveró estar sin pasaporte, dinero ni ubicación para reposar. Mi mujer le pagó una comida y le dio el dinero preciso a fin de que pudiese pasar la noche en un hotel hasta contactar con su embajada, y salió. Días después, un períodico de la región comunicaba de que el tal “turista suizo” era de todos modos un sinvergüenza muy creativo, que fingía acento extranjero y abusaba de la buena fe de la gente. Al leer la novedad, mi mujer se limitó a comentar: «Eso no me va a impedir proseguir prestando asistencia a quien logre».
    • Problema de solución: El inconveniente se expone abierto, esto es, que se restringe a mostrar la situacion y sus situaciones, pero sin enseñar una solución específica, a fin de que el participante sea el que tome la resolución sobre el curso de acción mucho más preciso a su comprender. Un problema de esta clase podría ser el próximo:

Deja un comentario