diferencias y semejanzas entre mito religion filosofia y ciencia

Jesús Millán Muñoz.- 0. ¿Sabemos o conocemos en el momento en que una afirmación ics se ajusta a la filosofía oa la ciencia oa la religión o al arte oa la civilización generalmente…? ¿Y de qué forma nos condiciona que una creencia o enunciado o juicio o término sea filosófico o científico es decir matemático es decir teológico-espiritual es decir artístico o estético…? ¿Y tiene estos enunciados o conceptos o juicios exactamente el mismo valor si es filosófico o literario o teológico o matemático o científico o…? ¿Entendemos cuándo suponemos en una contestación si esta solución es científica o teológica o estética o literaria o filosófica…? ¿De qué forma puede influirnos entender que un conocimiento es de un tipo u otro, y qué clases de entendimientos disponemos, y de qué tipo son…? ¿Nos suponemos muy racionales, con bastante los pies en el suelo, con mucha prudencia pero es de esta manera, o poseemos enormes dosis de opiniones, si bien no sean opiniones religiosas, sino más bien opiniones en multitud de otros campos y puntos de la vida vida…?

1. Filosofía y mitología.

¿Qué es un mito?

Un mito refiere a un relato de hechos espectaculares cuyos personajes principales son individuos sobrenaturales (dioses, monstruos) o expepcionales (héroes). En el mito se alteran las auténticas características de la persona o cosa, aumentándose el valor real. Diríase que los mitos forman una parte del sistema espiritual de una cultura, que los considera historias verdaderas. Tienen la función de dar un soporte narrativo a las opiniones centrales de una red social.

religión

Término de Religión

Las religiones como institución se dieron a conocer por vez primera a lo largo de la primera revolución neolítica estructurada en tres elementos: templo, sacerdote y sacrificio u ofrendas.

Más allá de que las religiones son un sistema de opiniones, prácticas y símbolos establecidos cerca de una divinidad en un pueblo, las religiones son doctrinas constituidas por un grupo de principios, opiniones y distintas prácticas sobre lo que se crea existencial, ética y espiritual.

Relación entre filosofía y religión pdf

Tomando la última parte primero: sí, finalmente hay religiones/filosofías que demostraron ser bien difíciles de clasificar. El gobierno de Australia, si no me equivoco, procura elegir si el budismo puede considerarse una religión; el gobierno estadounidense decidió que la Cienciología cuenta como religión a efectos fiscales, al tiempo que el gobierno de Alemania decidió lo opuesto. En Noruega, la segunda mayor organización de “fe/visión de la vida” (tras la iglesia luterana estatal) es la Sociedad Humanista-Etética (esto es, un conjunto de ateos) que se califica como “religión” ” a varios efectos (incluyendo el estatus fiscal). Visto que esta confusión permanezca en la práctica revela que no hay ningún indicio claro y confiable que logre señalarse. Los aspirantes obvios (como la creencia en una deidad, o un sendero soteriológico, o la existencia de rituales o dogmas) se desmoronan en el momento en que se procura aplicarlos a la práctica: las salvedades sobran. Conque, siendo este la situacion, yo le daría la vuelta a el interrogante: ¿por qué razón importa? ¿Qué beneficio se consigue al entablar esta distinción? Si pudiésemos contestar, quizás tendríamos un sendero mucho más claro para hallar un método conveniente.

¿Cuál es la diferencia entre la filosofía la ciencia y la religión?

Deja un comentario