diferencias y semejanzas entre las principales religiones del mundo

Pastor Mauricio Sánchez Scott Presidente de la Academia Nacional de la Música y Artes Cristianas TW: @mauriciosscott

Rabino Jonathan Gilbert Trabaja para la red social judía Sefaradi de México

(tixagb_h)

Si bien tanto el Hinduismo como el Budismo procuran un estado de conciencia superior o liberación total, hay algunas diferencias, puesto que los budistas por su lado niegan en la presencia de alma o espíritu, asimismo llamado Aatma, tras la desaparición. Para los budistas, en el momento en que se llega al Nirvana, nos encontramos prácticamente extintos, y tal como se extingue el fuego, dejamos de existir. En contraste a los hindúes que si creen en la presencia del alma o espíritu tras la desaparición, donde si el espíritu llega al Moksha, se hallará libre del período de la vida, pero aun de esta forma su alma prosigue estando, pero esta está en un estado de liberación persistente del período de la vida.

¿Qué es el Islamismo?

El islamismo es una religión monoteísta que tiene su dogma de fe en el libro del Corán, que establece que para sus fieles no hay mucho más Dios que Alá, y que Mahoma es el mensajero de Alá. Los seguidores del islam se nombran musulmanes, y esa palabra significa uno que se somete a Alá. Los musulmanes viven según cinco pilares que son composición de obediencia.

  • No hay un Dios verdadero sino más bien solo Dios Alá, y Mahoma es el mensajero de Dios.
  • La oración se efectuará cinco ocasiones cada día.
  • Hay que ofrecer limosna a la necesidad.
  • Aparte de llevar a cabo ayuno en las festividades eventuales, los musulmanes tienen que ayunar a lo largo del Ramadán.
  • La peregrinación a la Mezquita de La Meca debe efectuarse cuando menos una vez.

¿Cuándo se produjo el monoteísmo?

Los registros que hay de religiones prehistóricas semejan apuntar a opiniones politeístas.

De ahí que, el primer registro de una religión precisamente monoteísta procede del judaísmo.

¿Qué es el Hinduismo? (resumen y opiniones)

En lo que se refiere al hinduismo, es una religión con múltiples dioses (politeistas) y tiene millones de dioses. Tienen múltiples libros y opiniones como la reencarnación, pero no obstante se ponen en concordancia en que dios superior es Brahma, que es un ente que está según ellos en todos y cada una parte de la verdad y la presencia.

El budismo puede ser mucho más que una religión un modo de vida o filosofía. Tiene enseñanzas meditación, el avance de la conciencia, amabilidad y sabiduría. Ser budista te transporta a la iluminación, o este es el propósito.

Deja un comentario