Tanto la Iglesia Católica como la Iglesia Protestante creen en la palabra de Dios por medio de la Biblia.
La primordial diferencia es que la Iglesia Católica cree en la tradición y las doctrinas, al paso que la Iglesia Protestante no se lo cree.
¿Qué es protestante?
Protestante o protestantismo tiene relación a la secta rehabilitada del cristianismo que cubre la segunda población cristiana mayor tras el catolicismo. Es una suerte de conjunto rehabilitado que se considera revolucionado y que pasa por prominente ciertas enseñanzas habituales de la Iglesia Católica Romana. El protestantismo fue fundado en 1517 por un príncipe alemán, Martín Lutero, que publicó sus noventa y cinco proposición sobre esto. El protestantismo se contraría con el catolicismo en distintas opiniones. El protestante no admite el término de supremacía papal. Esto quiere decir que no piensan al Papa católico como guía o autoridad suprema y niegan totalmente la doctrina católica romana. Asimismo tienen una creencia diferente a la de los católicos en la presencia real de Cristo en la Eucaristía. Además de esto, se preocupan mucho más por la fe que por las proyectos, y solo estiman que la Biblia ha de ser creída solo negando todas y cada una de las escrituras habituales y morales de la Iglesia Católica Romana. Los protestantes tienen un grupo de cinco principios que se nombran “Cinco Solae” y se reforman opuestamente a las enseñanzas del catolicismo.
- Los católicos creen en la enseñanza clásico de la Iglesia Católica Romana.
- Los protestantes niegan en la supremacía del Papa y contrarían el término de opinar en otra escritura que no sea la Biblia.
- Los protestantes tienen Five Solae que contraría las enseñanzas básicas de la Iglesia Católica Romana.
- Los protestantes piensan que las proyectos no solo conciernen a la fe.
- Los protestantes niegan al Papa y otras escrituras que no sean la Biblia.
DIFERENCIAS ENTRE LOS CRISTIANOS Y CATÓLICOS
Por consiguiente, los católicos son un tipo concreto de cristianos que se acogen a la interpretación de la Iglesia católica.
El cristianismo es una corriente espiritual que fué interpretada de distintas formas, lo que dió como resultado la presencia de distintas iglesias, así como la Iglesia católica, la Iglesia ortodoxa, la Iglesia anglicana , la Iglesia copta, la Iglesia calvinista, la Iglesia luterana y los protestantes por norma general.
El desarrollo de creación de la Biblia
Los líderes de la Iglesia primitiva examinaron varios manuscritos y discernieron, usando múltiples criterios históricos, doctrinales y teológicos distintas, qué libros debían almacenar y también integrar en el canon, y qué libros debían separar.
El Viejo Testamento se fundamentó en buena medida en una traducción griega de los contenidos escritos hebreos que llegó a ser extensamente admitida como una traducción lícita (e inclusive inspirada). Esto se conoce como la “Septuaginta” (de la palabra griega para 70) y fue singularmente habitual entre los judíos de charla griega.