diferencias y coincidencias entre la religión católica y la ortodoxa

Aparte de la diferencia primordial de iglesia católica y ortodoxa siente que la Iglesia Católica tiene un papado, al tiempo que las Iglesias Ortodoxas no tienen, las Iglesias Ortodoxas son independientes de algún otro país, pero las iglesias católicas están enlazadas a los gobiernos.

En ciertos países, las iglesias enlazadas a los gobiernos tienen la posibilidad de ofrecer permisos a los ciudadanos que forman parte a esta iglesia. Por consiguiente, hay gran diferencia en este sentido con las Iglesias Católicas, que no darían permisos a sus integrantes.

Ritos y tradiciones

En contraste con la religión católica, la Navidad de los ortodoxos rusos va antecedida por un fuerte ayuno de 40 días.

Los días siguientes los leales forman parte en la liturgia, tras la que varios pasean en procesión hacia mares, ríos y lagos.

La diferencia en el rigor

Los católicos por norma general son mucho más rigurosos tratándose de continuar la Biblia y las enseñanzas de la Iglesia. Existen muchas reglas y estatutos que tienen que continuar, como ayudar a misa todos cada domingo y abstenerse de comer carne los viernes a lo largo de la Cuaresma. Los cristianos, en cambio, tienen la posibilidad de ser mucho más relajados en su observancia de las prácticas religiosas.

Ya que aun los católicos romanos son cristianos, la población de estos últimos es considerablemente mayor. Hay precisamente 2.000 millones de cristianos en el mundo entero, al tiempo que hay unos 1.300 millones de católicos en el planeta de hoy.

Situación con en comparación con papa

Para toda la iglesia católica es la máxima autoridad y el vicario de Cristo. Las iglesias cristianas no reconocen su autoridad.

La Iglesia Católica incluye en su Biblia 7 libros que el resto Biblias no tienen dentro. Ya que son tardíos y poseen algunas inconsistencias como anacronismos.

Tabla de comparación

Este credo ha bajo la influencia al planeta moderno en distintos puntos, como el cultural, popular, político, entre otros muchos. La iglesia ortodoxa es una iglesia autónoma que reúne elementos de distintas etnias, como la griega, la rusa y de medio oriente. Al comienzo, comparte su base con el cristianismo y el catolicismo. Solo cambian ciertas opiniones, usos y prácticas.

Su símbolo es la cruz ortodoxa. Líder El jefe de la iglesia católica es la figura del papa, obispo de Roma, que hoy en día es el papa Francisco. Por contra, la iglesia ortodoxa no acepta la supremacía del Papa. Se considera jefe de la religión Jesús. No obstante, existe la figura del patriarca, que más allá de que se considera un igual en el clero, tiene la supremacía simbólica. Origen La iglesia católica tiene como rincón de origen a Jerusalén, el sitio donde nació Jesucristo. No obstante, se cree que el instante en que se produjo fue tras la desaparición, resurrección y ascensión de Jesucristo. Esta iglesia toma como base a la religión cristiana, no obstante, fue moldeada por el imperio de roma, la política de aquella temporada y su localización geográfica. Su origen sucedió en el viejo imperio bizantino. Deidades La iglesia católica es monoteísta, cree en Dios que se presentó por medio de su hijo Jesucristo. No obstante, asimismo se alaba la figura de María, los beatos, la Trinidad Divina, el Espíritu Santurrón, la iglesia y su clero, entre otros muchos. Dios, que se presentó a sí mismo por medio de Jesucristo. Creen en la crucifixión y la resurrección. También, creen en el Espíritu Santurrón y en su iglesia y sus líderes. Número de seguidores En lo que se refiere a los católicos, las últimas cantidades que se tienen sobre esto señalan que hay 1285 millones de católicos en el planeta. Se calcula que hay entre 225 y 300 millones de ortodoxos. Escritura sagrada La sagrada Biblia, una compilación de 73 libros preceptivos divididos en 2 partes: 46 en el viejo testamento y 27 en el nuevo testamento. De la misma manera, la Biblia son las escrituras sagradas de los ortodoxos. Sobre la virgen María Se le adora, se le considera un caso de muestra, un modelo; es la madre de todos y cada uno de los católicos. Se le llama “la sin mácula” o “toda santa”. La virgen María es objeto de las veneraciones mucho más devotas. Se le adora en varias oportunidades mucho más que a Dios mismo.

Deja un comentario