diferencias entre las religiones segun su vision del misterio

RELIGIONES MISTERIOSAS. Las religiones de secreto eran cultos religiosos misterios que florecieron a lo largo del periodo grecorromano. Estas religiones, que incluían el culto a deidades de Grecia, Anatolia, Egipto, Persia y Siria, manifestaban variedad en sus puntos de origen geográfico y heterogeneidad en sus patrones de avance histórico y orientación teológica. No obstante, pese a sus diferencias, las religiones enigmáticas meritan ser discutidas juntas por el hecho de que todas y cada una ellas representan una manera especial de religión. Generalmente producidas en viejos rituales tribales e inclusive de fertilidad, estas religiones destacaron la salvación para los humanos que eligieron, por decisión personal, ser iniciados en los secretos y, por consiguiente, sentirse cerca unos de otros y de lo divino.

En contraste a las religiones oficiales y públicas, en las que se suponía que la gente mostraran lealtad externa a los dioses y diosas de lapolis, o el estado, las religiones de secreto enfatizaban la privacidad y la intimidad de la adoración en conjuntos que con frecuencia eran muy unidos y también igualitarios. Los devotos de los secretos acostumbraban a formar parte en celebraciones que eran de carácter público (por servirnos de un ejemplo, desfiles y procesiones, con música y danza, y rituales preliminares de purificación y sacrificio), tal como en liturgias segregas que continúan en parte importante ignotas. las observancias segregas incluían «cosas recitadas» (Gklegomena), «cosas mostradas» (Gkdeiknymena) y «cosas efectuadas» (Gkdrōmena), y semejantes observancias tienen la posibilidad de ser propias de las religiones de secreto generalmente.Generalmente, lo Los iniciados a los secretos compartían una comida sagrada. Por lo menos varios de los que formaron parte de las liturgias segregas pasaron por una experiencia excepcional que podría describirse como muerte y renacimiento. Aristóteles asegura, en un fragmento preservado en Sinesis (Dio10), que los iniciados en los secretos no aprendieron nada (ou mathein tu), sino, en un fragmento preservado en Sinesi (Dio10), fue de primordial relevancia en las religiones de los secretos una experiencia tan emocionante y de relevancia primordial en las religiones de los secretos. una experiencia (pathein) y fueron puestos en determinado estado mental (diatethēnai).

El hallazgo del campo de lo sagrado

El hombre de siempre revela, en el horizonte de su historia, de su ambiente natural y de su crónica, una Situación Suprema y Absoluta, cuya vida no es el resultado de una deducción lógica o racional, sino más bien una Presencia que en cierta manera se impone, despertándose al humano como el fundamento, el eje y el sentido de su historia; esto es, como Salvación, realizando importante su vida desde un nuevo campo: el campo del Sagrado.

Es opinión bastante extendida, desde los estudios completados por el teólogo protestante Rudolf Otto (1869-1937), que el origen de la religión está relacionado al humano al sentimiento generado por el “secreto horrible y impresionante ”, que es el campo de lo sagrado o del santurrón.

Deja un comentario