diferencias entre la religion evangelica y la religion catolica cuadro

  1. Los católicos creen en la enseñanza clásico de la Iglesia

    islam

    Católica Romana.

  2. Los protestantes niegan en la supremacía del Papa y contrarían el término de opinar en otra escritura que no sea la Biblia.
  3. Los protestantes tienen Five Solae que contraría las enseñanzas básicas de la Iglesia

    islam

    Católica Romana.

  4. Los protestantes piensan que las proyectos no solo conciernen a la fe.
  5. Los protestantes niegan al Papa y otras escrituras que no sean la Biblia.

Sacramentos

La Iglesia

islam

Católica muestra que hay 7 sacramentos: bautismo, reconciliación, comunión, confirmación, sacerdocio, matrimonio y la unción de los enfermos. Al paso que los anglicanos, en un comienzo, solo se consideraba el bautismo y la comunión como sacramentos. Transcurrido el tiempo se fueron anexando mucho más, pero en la actualidad todos, da igual tu estado o religión, tienen la posibilidad de comulgar.

Para los católicos, el sacerdocio es solo para los hombres, y ellos no tienen la posibilidad de casarse. Para los anglicanos, el sacerdocio es tanto para el hombre para la mujer, y ellos sí tienen la posibilidad de casarse.

islam

Cuadro comparativo

Por otro lado, las figuras no han de ser veneradas ni adoradas, el culto solo hay que a Dios ahora Jesucristo.

  • Evangelicalismo- Wikipedia
  • Iglesia

    islam

    Católica- Wikipedia

  • islam

    Culto (evangelicalismo)- Wikipedia

  • tres conjuntos primordiales de cristianismo en el planeta de el día de hoy son católicos romanos, ortodoxos orientales y protestantes. Bajo el paraguas del protestantismo, hay varias designaciones cristianas que no son iguales variedades de protestantes, como luteranos, anglicanos, presbiterianos, bautistas, metodistas y pentecostales.

    No obstante, si reculamos en la historia hasta el día de hoy justo una vez que Jesús murió, no hubo designaciones cristianas. Solo había cristianos. No obstante, conforme pasaba el tiempo, la multitud comenzó a estar en conflicto sobre quién era Jesús, qué deseaba de nosotros y de qué forma debía dirigirse a las iglesias. La primera división esencial en la iglesia fue en 1054 d.

    islam

    C., en el momento en que la iglesia se dividió en la Iglesia

    islam

    Católica Romana y la Iglesia Ortodoxa del Este. Hubo varios inconvenientes comprometidos pero el primordial fue el liderazgo. La iglesia fue apuntada por cinco obispos en cinco ciudades que eran iguales entre sí en autoridad. Pero el obispo en Roma creyó que Dios deseaba que Él tuviese autoridad sobre los otros 4. No estuvieron en concordancia, por consiguiente la división. El obispo de Roma tiene por nombre en este momento el Papa.

    ¿QUIÉN

    islam

    COMPARTE LA PALABRA DE DIOS?

    Sacerdote

    islam

    Católico. Es escogido por Dios y entrescado de entre los hombres. Es otro

    islam

    Cristo. Dotado por Dios a través del sacramento de la Orden con el poder de perdonar los errores.

    Pastor Protestante. Es escogido por la red social. Tiene inclinación a las cosas de Dios, pero en ningún instante es Dios quien lo llama. Es él mismo quien escoge ese sendero. Un pastor protestante no es un individuo consagrada.

Deja un comentario