diferencias entre el cristianismo y las otras religiones monoteistas

El hombre es un buscador, pero precisa una brújula para hallar el norte. Desde el comienzo se hacen cuestiones sobre cuestiones definitivas: sobre la vida y la desaparición, el futuro y el destino, el sentido y en el fondo sobre Dios. Y resulta que Él ha salido antes al paso y da las respuestas-brújula. Procuramos varios “de qué manera” y varios “por qué razón”, si bien deberíamos cuestionarnos mucho más el “para qué exactamente”, esto es, el sentido y la intención de lo que nos pasa. En estas entregas las cuestiones de la vida son elaboradas por Barto, en recuerdo de aquel Bartolomé que preguntó al Señor de qué me conoces?, alternando con Lidia aquella que recibió la luz de la fe oyendo a Pablo: la primera mujer cristiana de ‘Europa que supo trasmitir después a su casa ahora sus amistades. Las respuestas vienen de Pedro, que sabe ofrecer razón de la promesa cristiana como solicitaba a los primeros cristianos ese pescador de Galilea. Las respuestas no quieren mostrar todos y cada uno de los puntos de la fe cristiana o de las paradojas humanas sino más bien los mucho más elementales, para impulsar un accionar sensato y católico en una sociedad antropocéntrica que se olvida de Dios, de Jesucristo, y del Evangelio proclamado por la Iglesia. Comencemos ya que a preguntar ahora contestar.

Bart:

Podcast de la charla:

Cristianismo

“Al comienzo era la Palabra, y la Palabra era Dios. 2.

cristianismo

Ella se encontraba frente Dios al comienzo. 3.Por Ella se realizó todo, y nada llegó a ser sin Ella. Lo que fue hecho” (San Juan, 1-3)

El cristianismo se considera a sí mismo una religión monoteísta, pero la mayor parte de las designaciones cristianas de el día de hoy suscriben un término trinitario que es de manera significativa distinto del término judío y también islámico. En el cristianismo, Dios es el ser eterno que creó y mantiene todas y cada una de las cosas, pero en “la unidad de la Deidad hay Tres Personas, el Padre, el Hijo y el Espíritu Santurrón, estas Tres Personas son realmente diferentes una de la otra” . Según la Enciclopedia Católica7 «el Padre es Dios, el Hijo es Dios y el Espíritu Santurrón es Dios, y no obstante, no hay tres Dioses sino más bien un solo Dios». En esta Trinidad de Personas, el Hijo es engendrado del Padre por una generación eterna, y el Espíritu Santurrón procede por una procesión eterna del Padre y el Hijo. No obstante, pese a esta disparidad de origen, la gente son coeternas y coiguales: todos igual son increados y omnipotentes”.

Un dios asegurador

Hay una coalición divina donde el dios resguarda al fiel. Este dios único se compromete a querer y cuidar de los leales.

  • Ética cristiana: qué es, argumentos teóricos y relación de la ética del cristianismo con la teología ética

Deja un comentario