diferencias entre el cristianismo y el resto de religiones

Comencemos por una pregunta: ¿eres espiritual?

Quizás tu contestación es sí o que no disfrutas esta palabra pero sí crees en Dios. Quizás no te agradan las religiones o afirmas que no eres espiritual y si esta es tu contestación siento decirte que quizás andas equivocado. Todo el planeta tiene unas reglas de vida, unos axiomas que no está presto a vender, unas verdades… Todo humano vive desde su ideología y desde sus valores (sean cuales sean). La religión es una visión de todo el mundo, una narrativa… ¿no tienes una?

Libros deuterocanónicos

La Iglesia Católica incluye en su Biblia 7 libros que el resto Biblias no tienen dentro. Ya que son tardíos y poseen algunas inconsistencias como anacronismos.

La Iglesia Católica mantiene que la ostia se transforma verdaderamente en el cuerpo de Cristo mientras que la cristiana establece que es solo un simbolismo del cuerpo de Cristo. Esto se revela a nivel científico.

Salvación

Tanto católicos como cristianos piensan que la salvación es un don entregado por la desmerecida felicidad de Dios. Es un obsequio del amoroso padre celestial, que envió a su único hijo engendrado, Jesús para ser salvador. Piensan que, a través de la fe en Jesús, uno puede salvarse del pecado y la desaparición eterna. No obstante, la biblia afirma a Juan 3:3-diez que a fin de que ser aceptado en el reino de Dios, uno debe renacer por el espíritu de Dios. Esto fue enseñado por nuestro Jesucristo y fue escrito en la Biblia, la católica y la protestante. Los católicos piensan que el renacimiento de un individuo pasa al bautizarla. Los cristianos, por otro lado, piensan que solo hay que opinar y tener fe en Jesucristo para renacer. Uno no ha de ser bautizado para ser un católico, pero en las escrituras, la multitud recibe a Cristo para después ser bautizados. El bautizo es una representación del principio y fin con, por y para Él.

Las enseñanzas de la iglesia católica tienen 2 raíces, la primera son las sagradas escrituras (la Biblia) y la segunda son las sagradas tradiciones. El catolicismo, como el cristianismo, considera la Biblia, una compilación de libros preceptivos divididos en 2 partes (el Viejo Testamento y el Nuevo Testamento) como una autoridad redactada por humanos bajo la inspiración del espíritu beato y, por consiguiente , la palabra inerrante de Dios. Entonces, las dos religiones tienen como escritura central la biblia, sin los nueve libros que fueron dejados fuera de las traducciones cristianas.

Deja un comentario