diferencia entre la religión oficial y privada en grecia roma

La civilización griega pertence a las mucho más predominantes de la crónica de la raza humana. Salieron enormes individuos que han pervivido por medio de los siglos y todavía el día de hoy prosiguen siendo fundamentales. La contribución de estos hombres todavía es referencia universal.

Esta impresionante civilización comprende precisamente del 1200 a. C. hasta el 145 a. Se considera como la cuna de la civilización occidental. Influyó en todos y cada uno de los puntos del posterior Imperio De roma. Tanto que estos copiaron casi todo. En verdad, muchas maravillas artísticas griegas que el día de hoy conocemos son copias romanas. Este imperio extendió de esta manera la civilización helénica por toda Europa.

3.1. La Monarquía (753-509 a.C.).

Desde su fundación por Rómulo, según la historia de historia legendaria, en 753 a.C., la localidad fue regida por una monarquía hereditaria hasta la expulsión del último rey etrusco en el año 509 a.C.

Al comienzo fue regida por siete reyes (el primero fue Rómulo).

cristianismo

Estos eran seleccionados por la nobleza romana y concentraban todos y cada uno de los poderes: mandaban al ejército, daban justicia y eran la máxima autoridad religiosa. En el siglo VIII a. la zona fue ocupada por los etruscos provenientes del norte. Estos dominaron una gran parte de la península itálica, obligaron a sus reyes, y transmitieron su alfabeto, los dioses y los entendimientos artísticos y especialistas.

La vieja Grecia y el heleno

En la vieja Grecia se charlaba, valga la redundancia, el heleno viejo. Se estima que el heleno procede de los inmigrantes indoeuropeos que llegaron a Asia. Cerca del año 2000 a. ahora se charlaba un dialecto del indo-heleno compuesto por arcaísmos y expresiones novedosas, tal como términos de otros dialectos indoeuropeos. Con el comercio, el heleno viejo se expandió por toda Grecia y una parte de él puede observarse en el silabario Lineal B de origen micénico.

Desde el año 1200 aC. y en los años siguientes, eminentemente por la invasión doria, el heleno viejo comenzó a dividirse en distintas dialectos, entre aquéllos que se resaltaban: el jónico-ático, el arcadio-chipriota, el eóleo y el dorio. En el siglo VIII a. C. se adoptó el alfabeto fenicio, al que se le hicieron ciertas ediciones. Este nuevo alfabeto reemplazó el silabario Lineal B y, de alguna manera, marcó el comienzo de la tradición literaria occidental.

Mitología

Dioses helenos y romanos: comparación de análogos Posiblemente sepa que los primordiales dioses y diosas helenos asimismo están representados en la mitología romana con nombres distintas. Pero, ¿son verdaderamente iguales estas figuras inmortales en las etnias griega y romana? Prosigue leyendo para estudiar todo sobre estos dioses y diosas y de qué forma difieren entre las etnias viejas.

A pesar de que los dioses helenos son precedentes a los romanos en mucho más de 1.000 años, las dos etnias usan la mitología para comprender el planeta que les circunda. Los helenos y los romanos acostumbraban a entablar reglas sociales con historias mitológicas, ya que los dioses no eran idóneos en lo que se refiere a accionar o personalidad.

Deja un comentario