diferencia entre filosofia i religion i filosofia i ciencia

Jesús Millán Muñoz.- 0. ¿Sabemos o conocemos en el momento en que una afirmación ics se ajusta a la filosofía oa la ciencia oa la religión o al arte oa la civilización generalmente…? ¿Y de qué forma nos condiciona que una creencia o enunciado o juicio o término sea filosófico o científico es decir matemático esto es teológico-espiritual es decir artístico o estético…? ¿Y tiene estos enunciados o conceptos o juicios exactamente el mismo valor si es filosófico o literario o teológico o matemático o científico o…? ¿Entendemos cuándo suponemos en una contestación si esta solución es científica o teológica o estética o literaria o filosófica…? ¿De qué forma puede influirnos entender que un conocimiento es de un tipo u otro, y qué clases de entendimientos contamos, y de qué tipo son…? ¿Nos suponemos muy racionales, con bastante los pies en el suelo, con mucha prudencia pero es de esta manera, o poseemos enormes dosis de opiniones, si bien no sean opiniones religiosas, sino más bien opiniones en multitud de otros campos y puntos de la vida vida…?

1. Filosofía y mitología.

¿Qué es ciencia?

Ciencia es todo el que conocimiento conseguido a través del estudio o de la práctica, constituido por una sucesión de principios y leyes, deducidos a través de la observación y el razonamiento, y estructurados de manera sistemática para su entendimiento. Es una rama del entender humano conformada por un grupo de entendimientos. El origen de la palabra ciencia se rastrea en el vocablo latino scientĭa, que significa ‘conocimiento’, ‘comprender’.

islam

¿Qué relación tiene la filosofía con el resto saberes?

El comprender filosófico es un comprender de segundo nivel que supone un preciso nivel de avance de la vida política, social y económica y cultural. La filosofía es el mucho más viejo de los saberes y después se desprendieron los saberes particulares.

¿Cuál es la diferencia entre filosofía y religión?

¿Qué especificaciones son recurrentes entre la ciencia y la filosofía?

afines entre ciencia y filosofía la explicación de las cosas Las dos son genuinos saberes y no puras críticas. Son saberes universales ya que elaboran leyes y teorías. Son saberes sistemáticos y estructurados. La filosofía intenta la realidad total, a la síntesis universal y total del conocimiento.

Deja un comentario