diferencia entre el cristianismo y el resto de religiones

En las entradas precedentes mostramos una aceptable batería de razonamientos en pos de la presencia de Dios. El propósito de estos razonamientos no era ofrecernos una descripción de Dios, sino más bien asistirnos a conocer las deficiencias del naturalismo secularista y proponernos visto que probablemente haya algo trascendente alén de la naturaleza. Estos razonamientos socavan la seguridad dogmática de quienes suponen que el naturalismo y el materialismo son las únicas visiones racionales del cosmos.

En este momento debemos ofrecer un paso mucho más. Los cristianos piensan que la primordial forma de saber datos específicos sobre Dios no es a través del razonamiento filosófico, sino más bien mediante la vida y la obra de Jesús. Si Jesús es lo que confirmaba ser, si resucitó, disponemos un razonamiento definitivo no solo que Dios existe sino más bien de Quien es Dios. Antes de pasar a tratar el tema es recomendable ofrecer una pequeña vuelta y apuntar precisamente la particularidad del cristianismo con en comparación con resto de las religiones.

Libros deuterocanónicos

La Iglesia Católica incluye en su Biblia 7 libros que el resto Biblias no tienen dentro. Ya que son tardíos y poseen algunas inconsistencias como anacronismos.

La Iglesia Católica mantiene que la ostia se transforma verdaderamente en el cuerpo de Cristo mientras que la cristiana establece que es solo un simbolismo del cuerpo de Cristo. Esto se revela a nivel científico.

Tabla de comparación

1. Opiniones 2. Vídeo 3. Sobre la salvación 4. Escrituras 5. Orígenes 5.1 Sobre el Papa 6. Sobre la homosexualidad 7. Jerarquía 8. prácticas9. Referencias (en inglés)

Al paso que el catolicismo predica y piensa que la iglesia católica romana es la autoridad suprema, el cristianismo abarca otras iglesias adjuntado con los individuos sin religión, esto por visto que varios practicantes modernos acostumbran a opinar en Cristo, pero no son ayudantes regulares de la Iglesia. Las dos religiones estudian la biblia, van a misa, procuran formas de ingresar las enseñanzas de Jesucristo en sus vidas y rezan cotidianamente.

¿Hay Reglas, Mandamientos y Prohibiciones en el Cristianismo?

Sí, a pesar de que los Cristianos piensan que la ley no es mucho más válido, todavía existen muchas reglas en el Cristianismo como proseguir los mandamientos, las reglas de divorcio, la manera en que el diácono y el obispo debe accionar (por servirnos de un ejemplo solo tienen la posibilidad de tener una mujer), que la mujer debe contemplar la cabeza en la iglesia, que no está tolerado ser borracho y otros mandamientos y prohibiciones. Por consiguiente, el segundo fundamento de la religión ahora existe en el Cristianismo.

Deja un comentario