diferencia de salario entre profesor de religión y otro

¿Cuántas horas trabajan y cuánto dinero ganan los instructores de academias públicas en Europa? Es lo que se solicita el Ministerio de Educación francés, que prevé remodelar los horarios laborales y los sueldos de los instructores de sus liceos (Bachillerato). Para llevar a cabo su estudio, el Ministerio se ha servido de otro informe de la Organización para la Cooperación y el Avance Económicos (OCDE).

1 –¿Por qué razón el tema de los sueldos de los enseñantes es central?

Las distintas promesas de los aspirantes de presidentes se efectúan en un contexto en el que la cuestión de los sueldos de los enseñantes hace aparición con regularidad en el enfrentamiento público y político. En 2019, la cuestión brincó al primer chato a lo largo del emprendimiento de reforma de las pensiones, que ha podido ocasionar una reducción masiva de las pensiones de jubilación del personal de la educación nacional. En las últimas semanas, la cuestión volvió a la agenda política gracias a las esenciales adversidades de contratación en los exámenes de ingreso en la enseñanza. Ya hace diez años, la educación nacional francesa se encara a una escasez de aspirantes en ciertas disciplinas (mucho más del 20% de los puestos de matemáticas no se han cubierto en los últimos diez años en la enseñanza secundaria) y los incrementos salariales semejan ser una herramienta central para captar nuevos aspirantes. No obstante, esta solución tiene un coste, y las implicaciones financieras para el Estado de cualquier política de revalorización importan, en tanto que los enseñantes forman el conjunto mucho más basto de gobernantes de la Función Pública del Estado («FPE») ), representando cerca del 45% de la plantilla de la FPE. El Estado está, por consiguiente, en parte frente a un problema, ya que los precedentes avisos de «optimización histórica» prometida por el exministro Jean-Michel Blanquer no tuvieron ningún efecto para frenar la fuerte disminución de los sueldos de los instructores en los últimos 40 años y sus secuelas.

Esta humillación de los sueldos de los enseñantes franceses se aprecia en las comparaciones de todo el mundo efectuadas por la OCDE. Tanto en la enseñanza principal como en la secundaria, el salario legal de los enseñantes en Francia es inferior a la media en todo el mundo, más que nada al comienzo ahora la mitad de su trayectoria. Los enseñantes franceses empiezan la carrera con un nivel salarial cerca de un diez% inferior al de sus análogos de la Unión Europea y la OCDE. Tras 15 años de servicio, la brecha se ha ampliado aún mucho más y los enseñantes franceses reciben un salario medio reglamentario que es un 20% inferior a la media de otros países de la Unión y la OCDE. En forma de comparación, los instructores alemanes reciben el doble de salario legal que los franceses en todos y cada etapa de su trayectoria por un menor número de horas de trabajo legales por año (720 horas en la educación secundaria y 900 horas en la educación principal en Francia en frente de 640 y 610 horas en la educación secundaria inferior y superior en Alemania y 691 horas en la educación principal).

En el momento en que gana un instructor en Bolivia

Según una publicación oficial publicada en 2018, en comparación con el año 2008 un profesor que cobraba Bs 2.200 el día de hoy en 2021 gana precisamente Bs 5. 1 . Hay instructores cuyo salario sobrepasa los Bs 9.cien por un total de 120 horas. es algo compSigue leyendo

Según una publicación efectuada por el Viceministerio de Comunicación, el salario de los instructores subió hasta el 188% en 12 años.

Financiación de la docencia en Ceuta y Melilla

En las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla la distribución es mucho más homogénea. El curso 2021/22 en Ceuta trabajaron 16 enseñantes de religión católica y catorce musulmanes. Melilla registró 14 profesores de confesión católica y diez para la islámica. En ninguna de estas ciudades se requirió la docencia de evangélicos.

En 2017 supuso un punto de cambio para la financiación estatal de la docencia religiosa. Desde ese momento, la cantidad destinada por el Govern a esta partida no hizo mucho más que medrar. En 2017 pagaron 98 millones. En 2018 el Ministerio de Educación abonó 105,7 millones. Un año después destinó 106,8 millones. En 2020 afrontaron esta partida presupuestaria con 112 millones de euros y en 2021, con 115,9 millones.

Remuneraciones complementarias

  • Complemento de destino: En atención al nivel del ya que se desempeña.
  • Complemento concreto: Es aquel que remunera las especificaciones concretas del puesto desempeñado como peligrosidad o compromiso.

Deja un comentario