diferencia de jesus y el fundador de otra religion

Al emprender la escritura de este producto parto de la propuesta de que Jesús de Nazaretes un personaje histórico que nació judío, vivió como un judío, murió siendo judío y jamás creó una exclusiva religión ni dejó normas a fin de que sus fieles (judíos en su mayor parte) lo hiciesen. Desde el respeto y la independencia que me adjudica mi estatus aconfesional, mi propósito es dar una visión ecuánime que, alén de leyendas y manipulaciones, asista al lector a comprender de qué forma y cuándo se creó el cristianismo y quién fue el artífice de esta novedosa religión que aparece desde el judaís motres la desaparición de Jesús de Nazaret, un personaje cuya vida queda fuera de toda duda si bien no como el ser mítico que se detalla en el Nuevo Testamento sino más bien solo como un rabino que vivió en la Galilea del siglo I, hijo de un carpintero.

Si partimos de una objetividad no doblegada a credos impuestos sobre la base de la fe, nada apunta a que la intención de Jesús de Nazaret fuera fundar una exclusiva religión. El hijo de José y de Maríanación y murió judío, jamás dio muestras de estimar sustituir al judaísmo por otra religión y su actitud fue la de un judío que tuvo la osadía de verse crítico con la religión de los sus progenitores al dar proposiciones originales (jamás pagó el diezmo, no respetaba el sábado, no cumplía con ninguna purificación, charlaba solo con las mujeres…) que el judaísmo tradicionalista consideró inaceptables, tanto que molestaron al propio emperador de roma Tiberi quien, miedoso de una revuelta en Judea (entonces una provincia romana) incitada por un hombre que movilizaba a las masas y retaba a la autoridad imperial, ordenó Poncio Pilatos, gobernador de Judea, que se aliara con las autoridades judías con el resultado de que Jesús terminó siendo ejecutado bajo la acusación de sedición.

Jesús asegura ser Dios.

Ni Mahoma, ni los líderes hindúes, ni Buda aseguraron ser Dios. Jesús sí lo afirmo, y no solo mencionó que era Dios, sino lo probó levantándose de la desaparición. Bastante gente niegan en esto, pero aquí puedes leer ciertas muchas causas y patentizas para opinar en la resurrección.

La tumba vacía es la prueba de las declaraciones de que Jesús es Dios.

Deja un comentario