demostracion de la religion como un hecho en nuestro mundo

(Apareció en Estudios Sociológicos, El Instituto de México, Vol. XXIII, núm. 67, enero-abril 2005) Artículo

Es un espacio común decir que el siglo veinte fué, en Occidente, secular y científico: que a la religión solo le quedaron espacios marginales, de escasa relevancia pública. El predominio de la Iglesia Católica o la fuerza del Islam en las sociedades menos desarrolladas se enseña exactamente por el retardo económico, político, cultural: por el hecho de que son sociedades que no forman parte a nuestro siglo veinte o no totalmente.

Apocalipsis 14

Según Apocalipsis 14, el auténtico cristianismo que se volvió furtivo a lo largo de la edad media, resurgiría en todo el mundo para proclamar una secuencia de tres mensajes simbolizados por tres ángeles: )

  1. El mensaje del primer ángel proclama el evangelio eterno, consistente en las buenas novedosas del amor no coercitivo de Dios y su favor inmerecido prodigado a todos y cada uno de los humanos en Cristo. Como Dios es amor, Cristo escogió posibilitarse ser crucificado en lugar de imponerse a sí mismo en el planeta. Solo el cariño lúcida el cariño y Dios solo desea amor. Por consiguiente, la independencia religiosa es inseparable al evangelio de Cristo.
  2. El mensaje del segundo ángel comunica la caída de Babilonia, o la desaparición del “cristianismo” apóstata con su empleo ilícito del poder político. Babilonia cae como resultado que el evangelio capta la atención de todo el mundo, magnificando el cariño no coercitivo de Dios y defendiendo la independencia religiosa. El evangelio causa la caída de Babilonia al descubrir la completa impotencia y la quiebra ética de la religión impulsada por el político.
  3. El mensaje del tercer ángel es una observación contra el “cristianismo” apóstata que emplea el poder del Estado para forzar al público a una obediencia religiosa. La manifestación final de la unión ilegal entre Iglesia y Estado se va a dar como un esfuerzo por la parte de la Iglesia por legislar a favor propio y contra todos los otros sistemas de creencia. La profecía prosigue y enseña que, bajo esta crisis de independencia, el planeta entero va a estar maduro para la cosecha, lo que quiere decir que tanto el bien como el mal, en las formas polares opuestas de amor vs fuerza, independencia de conciencia vs religión legislada, lograrán su auge y van a dividir el planeta entero en 2 bandos: los perseguidores y los perseguidos.

Deja un comentario