definicion exacta de religion el budismo no tiene dioses

Esta animación te enseña las primordiales ocasiones religiosas de todo el mundo y las porciones de territorio que llenan en el mundo.

Hinduismo, budismo, cristianismo, judaísmo y también Islam son las cinco religiones dominantes en el mundo, como exhibe el mapa amigable anunciado por el lugar Business Insider bajo la producción de Alex Kuzoian.

Ego y apego

Como plasmó el sabio indio Shantideva en el libro Bodhisatvacharyavatara: “En el momento en que los seres corrientes perciben los fenómenos, los piensan como reales y no como ilusorios. O sea sobre lo que no están en concordancia los meditadores y la multitud corriente”. De este modo, de a poco nos acercamos al término mucho más exacto de Vacuidad y Ego.

Si observamos una tabla, tenemos la posibilidad de meditar: “es una tabla”. Y aquí entran en juego 2 escenarios de análisis: nivel relativo y nivel absoluto. A un nivel relativo tenemos la posibilidad de decir que sí, que disponemos enfrente de una mesa. A nivel absoluto, el alegato cambia. Si observamos la mesa detenidamente, tenemos la posibilidad de comenzar a descomponerla: 4 patas sosteniendo un tablero. Si desmontamos la mesa, ¿dónde se encuentra la mesa? No hay mesa. Si volvemos a agrupar las piezas, teóricamente, volvemos a tener mesa.

Historia del budismo

Siddharta abandonó a su familia aristocrática para ocuparse a la meditación.

El budismo fundamenta sus principios en las enseñanzas que pregonó, tras su despertar espiritual, el asceta y predicador indio Siddharta Gautama (mucho más popular como Buda). Siddharta nació en el siglo V a. C. en el seno de una familia aristocrática, en la vieja república de Sakia, y al constatar los sufrimientos que vivía el pueblo, abandonó su estatus popular y sus permisos para llevar una vida encargada de la meditación y el ascetismo , hasta el día en que, al final, halló el sendero hacia el despertar espiritual.

Budismo Primitivo

El Budismo no fue de ninguna manera completamente original. Tiene bastante en común con la enseñanza panteísta Vedanta, donde aparece la creencia en karma, con lo que el carácter de la presente vida es el producto neto de los actos buenos o pésimos de una vida anterior; la creencia en una sucesión de permanentes renacimientos para todos y cada uno de los que ponen su corazón en la preservación de sus existencias particulares; la fatalista visión de que la vida como máximo es pobreza y no digna de ser vivida. Y de esta forma, el enorme fin por el que Buda trabajó arduamente fue el mismo que dio color al esquema panteísta de salvación propuesto por ascesis Brahmánica, esto es, la liberación del hombre de la pobreza a través de su liberación de su apego a la presencia consciente. Fue en su concepción sobre el estado final de los salvados y en el procedimiento a través de el que este se conseguiría que diferían. El panteísta Braman afirmaba:

Reconoce tu identidad con el enorme dios impersonal, Brahma, de este modo dejas de ser una criatura de deseos; no andas mucho más preso firmemente en la cadena de los renacimientos; a la desaparición pierdes tu individualidad, tu vida consciente, para ser absorbido en el tododios Brahma.

Deja un comentario