define religiones en las que se celebra el cumpleaños

La enorme mayoría de historiadores coinciden en datar el origen de efectuar una celebración cerca de un aniversario precisamente en el año 3000 a. vida que cumplía un individuo sino se contaba desde el instante en que un faraón se encontraba coronado. Desde aquí todos los años se hacía una conmemoración que tenía una simbología mística y ocultista. Coincidiendo con el cumpleaños se concedía celebración a todos y cada uno de los trabajadores y se hacían unas celebraciones faustas que viraban cerca de la figura del faraón y que se hacían con el propósito de quererle al soberano prosperidad, una extendida vida y ahuyentarla los pésimos espíritus, ya que existía la convicción de que la desaparición asistía en esa fecha para hurtarle el alma.

Los cumpleaños en la vieja Grecia y Roma

Los viejos helenos ampliaron las celebraciones de cumpleaños a su interminable catálogo de dioses, y también empezaron la tradición de elaborar una harina, cereales y miel) que había de ser redonda como la luna, sobre el altar del templo de Artemisa. Fueron los helenos quienes asimismo agregaron unos cirios rodeando el pastel de Artemisa. La diferencia con esta época es que no se soplaban, sino debía dejarse consumir por sí mismas. Cuanto mucho más tardaran en apagarse, mucho más promesas de extendida vida y prosperidad para el dios en cuestión y sus leales.

Como sabéis, los romanos copiaron a los helenos en prácticamente todo, eso sí, poniendo su toque personal. En un caso así comenzaron a festejar la fecha de nacimiento de sus emperadores, aun de cónsules y miembros del senado esenciales.

Frases de cumpleaños

Una oración de cumpleaños

Dios de toda la creación, les alabamos agradecidos por el don de la vida. Escuche las frases por _____, su siervo (a), que recuerda el día de hoy el día de su nacimiento y se alegría en sus dones de vida y amor, familia y amigos. Bendícelo con su presencia y rodéalo de su amor, por el hecho de que diviértete con varios años contentos, todos agradables a ti. Te lo solicitamos por Cristo nuestro salvador. Amén.

De esta manera, tras el nacimiento de Jesús los días van siendo mucho más largos y tras Juan, van siendo mucho más cortas esperando del nacimiento del hijo De Dios.

San Juan Bautista nació seis meses antes de Jesucristo. En el primer capítulo de San Lucas se cuenta que Zacarías era un sacerdote judío casado con Santa Isabel y no tenían hijos por el hecho de que ella era estéril. Estando ahora en edad muy avanzada, el ángel Gabriel se le apareció en Zacarías, le comunicó que su mujer tendría un hijo, que sería el precursor del Mesías, ahora quien pondría por nombre Juan.

Al comienzo la Navidad tuvo un carácter humilde y campesino, pero desde el siglo VIII comenzó a festejarse con la pompa ritual que llegó hasta hoy, creando paulativamente la iluminación y decoración de los santuarios , centros comerciales y hogares de todo el planeta.

Deja un comentario