debate a favor y en contra de la religion

El estatuto académico de la enseñanza de la religión (así sea católico o de otras confesiones que tienen pactos con el Estado) todavía es un tema no solo de enfrentamiento, sino más bien de confrontación política en España. La optimización relativa del estatus de la religión en la reforma didáctica del gobierno del Partido Habitual (Ley Orgánica para la Optimización de la Calidad de la Educación, LOMCE) en relación a la legislación previo (Ley Orgánica de Educación, LOE) volvió a soliviantar a los incondicionales de remover la religión del currículo académico.

¿Es viable en España un enfrentamiento serio sobre el tema? Ajeno de prejuicios u opciones ideológicas, ¿puede enmarcarse la discusión solo en términos jurídicos y académicos? Los razonamientos contrarios a la enseñanza religiosa en la escuela acostumbran a carecer de rigor tanto jurídico como académico. El primordial razonamiento contra la enseñanza religiosa escolar es el eslogan «Fuera la Religión de la Escuela», lo que oculta la defensa de un modelo tan confesional (el laicista) como imponer a todos la enseñanza de la religión.

De qué forma interpretar estos debates

Estos debates apartados de la pausa y la reflexión solo procuran desacreditar al contrincante. Lo que se efectúen por medio de internet y no frente a frente, da a la gente mucho más soltura para expresarse en un principio. El supuesto anonimato que da internet hace asimismo que el objeto del ataque sea difuso. En el momento en que alguien critica la posición de la religión o de la ciencia, no agrede a personas particulares, sino más bien a un general. A pesar de que los debates tienen la posibilidad de finalizar a fin de que la gente se tomen lo que se dijo como algo personal.

Este desarrollo incentiva que los razonamientos sean poco a poco más absurdos y centrados en asaltos personales apartados del tema primordial. Ciencia y religión son compatibles y hay distintas posiciones que los tienen dentro. Quienes no semejan ser compatibles son la gente que enfocan el enfrentamiento sin oír los razonamientos de la otra sección o tomando su interpretación mucho más favorece a la crítica.

¿Un individuo que se enfrenta a su situación sobre el aborto puede nombrarse legítimamente cristiana?

Horn: Probablemente halla cristianos que apoyen el aborto legal de la misma hubo varios cristianos que apoyaron la esclavitud legal. Ser católico quiere decir que tienes un bautismo válido y crees en los principios centrales de la fe cristiana. No obstante, un católico que apoya la esclavitud legal o el aborto legal está en contradicción con la ley ética que nos ofrece el cristianismo. Entonces, más allá de que serían cristianos, estarían en contradicción con la ley que Cristo nos dió para resguardar a los inocentes, para resguardar a los enclenques, y van a ser juzgados por violar esta ley como cristianos.

La gente son libres de tener cualquier creencia religiosa, incluyendo las cristianas en pos del aborto, pero no en todos los casos son libres de accionar según estas opiniones. Ciertas religiones enseñan que la poligamia, la esclavitud, la mutilación genital femenina o los homicidos por honor han de ser legales, pero la ley debe resguardar a todos y cada uno de los humanos inocentes, tanto nacidos como no nacidos, de todos y cada uno de los daños, incluyendo los daños ocasionados ​​representando a la religión.

¿La Iglesia Católica es una fuerza para el bien en el planeta?

Londres, 11 de julio de 2009

Zeinab Badawi:

Deja un comentario