de que trata la cancion losing my religion de rem

R.Y también.M es una banda poblada de éxitos entre aquéllos que están «Everybody Hurts», «Shiny Happy People» y «Losing My Religion». Fue precisamente esta última, incluida en el álbum Out of Time de 1991, la que superó las mil millones de vistas en YouTube, transformándose en un auténtico hit que no cede al paso del tiempo y se une a otras canciones que consiguieron sobrepasar esta marca como «November Rain», de Guns N’ Roses, «Smells Like Teen Spirit» de Nirvana y «Zombie» de The Cranberries, entre otros muchos.

Según notificó Variety, el videoclip de la canción de R.Y también.M superó las 300 mil visualizaciones en todo el mundo al día, contando solo lo que va de 2022. Por su lado, la banda festejó este récord en el su cuenta de Instagram y expresó: «Nada mal para una canción que solamente alcanza a ser un single».

La mandolina y el concepto en “Losing My Religion”

A lo largo de las sesiones de grabación del álbum, nuestro Peter Buck deseó examinar sus habilidades como músico, comenzó a entrenar en mandolinas y se inventó de repente el característico riff de la canción que en los primeros ofrecemos se conocía como “Sugar Kane”. Entonces vinieron los acompañamientos de bajo, batería y la lírica de Stipe con lo que el tema se transformaría en “Losing My Religion”.

La canción, indudablemente, es el tema mucho más identificable del disco no solo por el excepcional instrumento que le daba leitmotiv. La letra y exactamente el mismo título manejan un concepto bien definido. Por una parte, el track charla de la sensación de inseguridad de un individuo que quiere enseñar su amor a alguien. Las líneas “I said too much” (dije de sobra) y “I haven’t said enough” (no dije lo bastante) prueban ese sentimiento de haberse sobrepasado o haberse quedado corto en la declaración cariñosa.

Lo que afirma su compositor

Según cuenta la historia, a Peter Buck se le ocurrió esta canción mientras que veía la televisión con la grabadora encendida, mientras que jugaba con el instrumento que terminaba de obtener. “En el momento en que lo sentí al día después, había un montón de cosas en las que verdaderamente solo yo se encontraba aprendiendo a tocar la mandolina, y después se encontraba lo que se transformó en ‘Losing My Religion’, y después un montón mucho más de mí aprendiendo a tocar. mandolina ”, le ha dicho al creador Johnny Black. Fue grabado en Bearsville Studios en Woodstock, Novedosa York, donde Michael Stipe clavó su voz en un solo pase.

Esta es quizás la mucho más triunfadora de todas y cada una de las canciones de REM. Por poner un ejemplo, ganó 2 premios Grammy en 1992. Uno fue porMejor Interpretación Pop de un Dúo o Conjunto con Vozy otro porMejor Vídeo Musical de Forma Corta.

Deja un comentario