de que religión son las iglesias en birmingham inglaterra

GIULIO MEOTTI “Londres es mucho más islámica que numerosos países musulmanes juntos”, según Maulana Syed Raza Rizvi, entre los reverendos islámicos que en este momento lideran en “Londonistán”, como ha llamado la periodista Melanie Phillips en la ciudad más importante inglesa. No, Rizvi no es un extremista de derechas. Wole Soyinka, Premio Nobel de Literatura, fue menos amable: mencionó que Reino Unido era “una fosa séptica para los islamistas“.

“Los terroristas no tienen la posibilidad de aguantar el multiculturalismo de Londres”, ha dicho el alcalde de la región, Sadiq Jan, tras el reciente y mortal ataque terrorista en Westminster. Es al contrario: son los multiculturalistas británicos quienes están nutriendo el fundamentalismo islámico. Sobre todas las cosas, Londonistán, con sus novedosas 423 mezquitas, se crea sobre las desoladas ruinas del cristianismo inglés.

Cristianismo en Inglaterra

El cristianismo es la religión con mucho más seguidores en Reino Unido. Solo con una nota y sucede que en la década de 1920, en Gales, la Iglesia se independizó y se conformó la red social Anglicana. No obstante, todavía el día de hoy, tanto en Inglaterra como en Gales, la Iglesia Católica Romana es la iglesia cristiana con mucho más leales contando con cerca de cinco millones de integrantes. Hasta el punto de que la Iglesia tiene presencia en cinco provincias que son: Cardiff, Liverpool, Birmingham, Southwark y Westminster. Y hay 22 diócesis divididas en parroquias, mucho más otras 2 diócesis en Inglaterra y Gales que reúnen a colectivos concretos como son el Obispado de las Fuerzas y del Exarcado Apostólico para los ucranianos. Además de esto, tiene rincón de manera periódica la Charla de Obispos Católicos de Inglaterra y Gales.

El Hinduismo en Inglaterra:

Inglaterra siendo un país receptor de varios inmigrantes de todo el mundo, tiene cierto sincretismo espiritual. Entre las mucho más esenciales recibidas, es la inmigración hindú, que empieza tras la independencia de la India en 1947 y se ha completado con la gente que llegaron de Sri Lanka, en especial desde el año 1970 en el momento en que escapaban de la guerra civil ocurrida en el país. El movimiento hinduista es de notable tamaño en Inglaterra, hasta el punto de que en 1995 se levanta el primer templo hindú, en Neasden, al norte de la ciudad más importante inglesa.

Londres y Birmingham son ámbas ciudades con mayor presencia de seguidores Sijs, el primer templo de esta religión que se conoce fue erigido en Putney, en el sur de Londres en 1911. Exactamente la misma otras religiones, esta creencia llegó a Inglaterra por medio de la inmigración, resalta en lo que se refiere a esta religión, los movimientos migratorios de 1950, en el momento en que llegaron cientos de personas que vienen de Uganda, a lo largo de la persecución del régimen de Idi Amin.

Deja un comentario