de que religion es la catedral de notre dame

La Catedral de Notre-Dame de París pertence a los monumentos los agregado simbólicos de París y Francia. La catedral está enlazada a varios capítulos de la narración de Francia. Construido en el siglo XII, su construcción englobó precisamente 2 siglos. cambiado en el siglo XVIII y después restaurado en el siglo XIX, fué el símbolo del culto católico en París durante los siglos.

Viernes Santurrón

Notre Dame no es una iglesia parroquial, lo que quiere decir que no posee un cuerpo regular de leales que «pertenezcan» a la iglesia. Pero todavía es la iglesia del arzobispo Michel Aupetit de París y atrae a católicos para las frases vespertinas, misas y el sacramento de la reconciliación, asimismo popular como penitencia.

Y de año en año a lo largo de la Semana Santa, Notre Dame revela ciertas reliquias mucho más codiciadas en la cristiandad. Entre ellos está la Santa Corona, que varios piensan que procede de la corona de espinas puesta sobre la cabeza de Jesús, y que la catedral llama su «reliquia mucho más hermosa y mucho más reverenciada». Los católicos han rogado con la Santa Corona a lo largo de mucho más de 16 siglos, según la catedral.

religión

¿Cuáles fueron los acontecimientos mucho más esenciales que han ocurrido en la catedral?

Los hechos históricos mucho más esenciales que han ocurrido en esta catedral, según su fecha, son:

  1. 18 de marzo de 1314: el último Enorme profesor de la Orden del Templo, Jacques de Molay, es quemado vivo en frente de la catedral, que entonces proseguía en desarrollo de construcción.
  2. 6 de noviembre de 1429: Enrique VI es coronado como rey de Inglaterra y Señor de Irlanda a sus ocho años de edad.
  3. 2 de diciembre 1804: Napoleón Bonaparte le quita la corona al papa Pío VII y se corona a sí mismo como emperador de Francia y corona a su mujer, Josefina de Beauharnais, como su emperatriz consorte.
  4. 1900: el organista y compositor francés Louis Vierne se encara y derrota a los quinientos mejores organistas de todo el mundo, alcanzando la plaza de organista titular.
  5. 18 de abril de 1909: Juana de Arco es beatifica por el papa Pío X en Notre Dame.
  6. 2 de junio de 1937: el compositor y organista francés Louis Vierne muere interpretando su recital número 1750 en el órgano de la catedral.
  7. 30 de mayo de 1980: el papa Juan Pablo II efectúa una misa en frente de la catedral.
  8. 15 de abril de 2019: se causó un incendio en la catedral que derribó la aguja y destrozó una parte del techo y múltiples maravillas artísticas que estaban dentro de la composición.

Deja un comentario