de que religion es el ojo que todo lo ve

El ojo que todo lo ve ha empapado ya hace varios años la civilización habitual como un símbolo que remite indudablemente a los Illuminati, la presunta secta segrega que controla las vidas y sitios de los humanos por medio de las conexiones políticas, económicas y culturales.

El Ojo que todo lo ve

El Ojo que todo lo ve, asimismo popular como el Ojo de la providencia, el Delta lumínico o el Ojo panóptico, es un símbolo usado por distintos movimientos religiosos para representar la omnipresencia y la omnisciencia de Dios. Así, el ojo representa que ninguna acción pasa inadvertida al comprensión divino. Ya que se representa gráficamente como un ojo, se le relaciona con el ojo de Horus, usado en el viejo Egipto; pero la diferencia radica en que el Ojo que todo lo ve desprende haces de luz y está encerrado en un triángulo cuyo pico apunta hacia arriba. Este símbolo se puede localizar en el billete de un dólar estadounidense.

El triángulo fué usado en la religión cristiana como un símbolo de la Divina Trinidad desde el siglo VIII o IX. Es por tal razón que a Dios comúnmente se le representaba como un adulto mayor con un triángulo lumínico sobre o tras su cabeza. Este símbolo fue extensamente empleado por los artistas de Grecia y también Italia a lo largo del Renacimiento. En verdad, es a lo largo de este periodo en el que se introduce el ojo en el triángulo para representar la omnisciencia. Esto se encontraba argumentado en el próximo pasaje del Nuevo Testamento: «Ya que los ojos del Señor miran a los justos…» (Piedro 3: 12).

Asociaciones enlazadas a este símbolo

Con el surgimiento de la Masonería en el siglo XVIII, las distintas logias masónicas adoptaron este símbolo. No obstante, ellos lo adoptaron enmarcándolo en un triángulo equilátero. Así mismo, el ojo que lo ve todo se transformó en un símbolo que representa el Enorme Arquitecto del Cosmos.

Este símbolo recibe el nombre de delta lumínico y donde mucho más se le acostumbra localizar es en los dólares estadounidenses americanos. El símbolo del ojo que lo ve todo fué asociado popularmente con los Illuminati, pero hablamos de un símbolo extendido por todo el planeta. En los billetes de dólar, este símbolo puede tomarse como una suerte de recordatorio del poder de la élite financiera.

Tengo un ojo turco… ¿dónde lo coloco?

La utilización del ojo turco va a depender de cuanto quieras resguardar. Varios lo cuelgan en las entradas de las viviendas para desviar las malas energías; otros, en sus negocios para proteger la economía; en áridos o colgantes para desviar las miradas negativas o donde sientan que es requisito.

Ojo turco resguardando la entrada de un negocio en Turquía

Deja un comentario