de las ochos divinidades populares de la religion china

El taoísmo y la civilización china habitual rinden particular homenaje y alabanza a ocho individuos que a través de la piedad y la virtud consiguieron conseguir existencias perennes. Mucho más populares como los ocho inmortales (八仙, Bāxiān), estos individuos son un conjunto de deidades de la mitología china que según las opiniones, aparecieron terrenalmente y nacieron a lo largo de las dinastías Tang o Song, tiempo en el que practicaron las técnicas de alquimia y los métodos de la inmortalidad.

Pocas veces se muestran separadamente y todos sus poderes tienen la posibilidad de ser transferidos a sus respectivas herramientas, los que tienen la aptitud de ofrecer vida o eliminar el mal.

Religión de china a lo largo de la Edad Media

Las referencias que se tienen sobre la religión de China a lo largo de la Edad Media hablamos de exactamente la misma religión clásico de este país, está en decir la citada previamente, la que se puede detallar como una religión étnica politeísta, que si bien en la actualidad no se sabe seguramente la proporción de seguidores, pero se tiene la referencia que se tienen la posibilidad de detallar como tradicionalistas chinos.

Por otro lado, se tiene la referencia aparte de que las escrituras sagradas que forman parte a esta religión se sostienen a través de tradiciones orales que son adquiridas de generación en generación (ver producto: Tradiciones de El país nipón)

Taoísmo en la actualidad

Depositphotos

Con todo lo mencionado, hoy en día, es viable charlar de diversos tipos de taoísmo, en función de qué tema trata de manera concreta. Hay un taoísmo experto en el estudio de las viejas escrituras taoístas y otro como corriente filosófica.

Combinación de doctrinas espirituales

Las opiniones religiosas en China están muy similares con las etnias, y de alguna forma con la geografía, según qué zonas ha recibido mucho más predominación de una religión o por otra. Por servirnos de un ejemplo, donde emigraron los rusos proliferó la iglesia ortodoxa y en aquellas zonas donde se desarrolló el comercio con los musulmanes, se extendió la creencia islámica a la población.

No obstante en China se destaca una religión, la religión clásico, que se nutre de doctrinas espirituales del confucianismo, el budismo y el taoísmo, incluye veneración a los antepasados, culto a dioses naturales ahora astro como el Sol y la Luna.

Deidades mayores

Como una parte de esta categoría de los dioses chinos es imposible dejar de realizar alusión a los ocho inmortales.

Deja un comentario