curso uned religiones historia y filosofia de las religiones

La evolución del pensamiento filosófico ha desviado el cauce que nos lleva a la alegría por novedosas vías desde el instante en que anteriormente brotara el término de eudaimònia, este duende bueno que daba suerte a los helenos que tenían una vida feliz. Desde ese momento, la búsqueda de “este sueño que siempre y en todo momento escapa y que puede ofrecer un sentido fugitivo a la vida” ha evolucionado desde la vida buena, fundamentada en la virtud, hasta la buena vida, ese “confort material eficaz” que se destaca hoy día. Esta evolución ha centrado la ponencia “Eudaimònia y confort. De la buena vida a la buena vida. La alegría como ficción precisa”, que el instructor de Filosofía de la UNED Pablo Arcas ha dado para abrir la segunda día del curso de verano “Felicidad y utopía. Categoría sicológica, construcciones y también imaginarios colectivos’ que el Centro Asociado de Motril festeja esta semana. Tras la exposición de Arques, la maestra de Historia Moderna de la UNED Maria dels Àngels Corpes ha intervenido con una ponencia llamada Utopía y también identidad religiosa en el siglo XXI. El regreso a la tradición como seguridad”. ¿Ha amado alumbrar el sendero a fin de que el alumnado respondiera a las siempre y en todo momento bien difíciles respuestas de Quién soy yo? ¿Lo he escogido o lo he construido? «La religión es política, por lo menos si se estudia desde el criterio institucional es una cuestión política de primer orden», explicó.

Comunicado de UNILAica

«EnUNI Laica pensamos que en una facultad pública las religiones, y sus distintos puntos (incluyendo el artístico) se tienen la posibilidad de estudiar desde distintas disciplinas como la antropología, la sociología, la filosofía, la historia, etcétera., pero jamás desde una visión confesional»

La Asociación por la Defensa de la Facultad Pública y Laica (UNI Laica, conjunto de Facultad de Europa Laica) ha anunciado un escrito de protesta y necesidades al rector y otras autoridades de la UNED con motivo de la colaboración que esta realiza con la Catedral de Segovia –en dependencia del obispado de exactamente la misma localidad.

Submodalidas Kinestésicas

  • Situación en el cuerpo: ¿Exactamente en qué rincón del cuerpo se nucléa la sensación?
  • Peso: ¿Se siente rápido o pesado?
  • Presión: ¿Se siente tenso o relajado?
  • Intensidad: ¿El sentimiento es profundo o despreocupado?

Próximo curso – infórmate

Deja un comentario