curriculum de religion y moral catolica en educación infantil boa

El viernes 24 se han publicado en el BOE los currículos de las enseñanzas de Religión Católica que corresponden a Educación Infantil, Educación Principal, Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato.

Dejamos el link directo a fin de que logre preguntar toda la información sobre estas enseñanzas.

La iniciativa de Religión en la LOMLOE

La iniciativa, desarrollada en el marco curricular de la LOMLOE y siguiendo exactamente la misma composición y requisitos marcados por el Ministerio de Educación y Capacitación Profesional, fué desarrollada merced a las intervenciones y aportaciones del foro de discusión en línea “Hacia un nuevo currículo de Religión Católica. Un diálogo entre todos y para todos” recopila, para todas las etapas educativas: – Introducción. Todavía no se publica por el hecho de que están atentos de corroborar todos y cada uno de los elementos que se definirán en el Decreto de enseñanzas mínimas. Competencias concretas y su descripción. Se ofrecen seis competencias concretas, que se sostienen durante todas y cada una de las etapas, con la adecuada gradación dependiendo del avance evolutivo del alumnado. Son el elemento mucho más reciente de este currículo. Vínculos con las competencias clave y el perfil de salida. Aún no se publica este capítulo, atentos de corroborar la versión determinante de estos elementos en general por la parte de la Administración didáctica. Criterios de evaluación. Se ofrecen vinculados a todas las competencias concretas. – Saberes básicos. Se muestran organizados en bloques, tras los criterios de evaluación de cada período, siguiendo la pauta del Ministerio de Educación. Articulan entendimientos, habilidades y reacciones. Ocasiones de estudio. Están atentos de las últimas resoluciones del Ministerio de Educación y Capacitación Profesional

Además, desde la Comisión Episcopal para la Educación y Cultura apuntan que esta iniciativa del currículo de Religión Católica se ofrece para todo el ‘Estado. En los ámbitos autonómicos locales tienen la posibilidad de concretarse las ocasiones de estudio en los términos que al final se definan en los decretos de enseñanzas mínimas».

La Charla Episcopal De españa fué la que ha preciso los currículos de religión católica para Infantil, Principal, Secundaria Obligatoria y Bachillerato.

  • Competencias concretas
  • Criterios de evaluación
  • Orientaciones metodológicas y para la evaluación
  • Atención adaptada
  • Trabajo individual y cooperativo
  • Diseño Universal para el Estudio
  • Ocasiones de estudio
  • Estudio apoyado en el juego
  • Estudio destinado a la acción
  • Evaluación

Deja un comentario