Al final la LOMLOE, a pesar del rechazo popular que logró, fué aprobada en el Congreso de los Miembros del congreso de los diputados. Nos encaramos en este momento el trámite de su app. Un tiempo tan esencial o mucho más como el de nuestra aprobación de la ley.
Pero yendo pasito a pasito la primera cosa que debemos llevar a cabo es ver de qué forma la asignatura de la Religión quedó en este nuevo marco legal que creó la LOMLOE. De todos modos es un marco que nos es popular, ya que es casi exactamente la misma situación que habitamos la LOE.
Ejemplo de cálculo con 2 materias
Esta situación es para bachilleres de europa, con título de Bachiller En todo el mundo (IB), chino o para universidades de Galicia.
En un caso así, la nota sobre diez es la de su bachillerato pasada en el sistema español. Entonces van a poder subir 4 puntos realizando la etapa concreta. O sea solo si se quiere, ya que si la nota de corte es menor que la nota del bachillerato no es requisito.
Las materias con las que se calcula la media de bachillerato
Todas y cada una. Desde lengua y literatura a educación física tanto de primero como de segundo de bachillerato. La nota media se calcula de manera aritmética desde todas y cada una de las puntuaciones conseguidas. Además de esto, el resultado debe poseer en todo momento un único decimal. Si el centesimal es igual o mayor a 5, se redondeará en alza. No obstante, si es 4 o menos, el redondeo se realiza a la baja.
Consecuentemente, si deseas estudiar una carrera cuya nota de ingreso sea parcialmente alta, debe procurar conseguir las mejores puntuaciones desde el comienzo. Todas y cada una de las materias valen lo mismo, sin importar un mínimo si es obligatoria u optativa. El máximo que puede conseguir son diez puntos.
Galicia
Por contra, sus vecinos gallegos eligieron por una asignatura opción alternativa a Religión, a la que han llamado Emprendimiento Competencial de Centro. En esta hora semanal los estudiantes van a trabajar en el avance de proyectos en sus fases.
Navarra, entre las comunidades que mucho más horas dedicaba a la asignatura de Religión, reduce la carga a 1 hora semanal y no contempla ninguna asignatura espéculo. Por consiguiente, cada centro va a deber diseñar ocupaciones educativas no curriculares para los estudiantes que no cursen Religión.