cuantos años hace que se fundo la religion sij

(CNN) — El sijismo es la quinta religión mucho más habitual de todo el mundo, es una fe monoteísta que cree en la igualdad y el servicio a el resto, afirmaron gobernantes sijes.

“Todos son lo mismo”, precisó Johar Raghunandan, presidente de la misión Guru Nanak en Atlanta. «No hay distinción, no hay sistemas de castas».

Sikhismo en India: Guru Hargobind (1595-

Guru Hargobind transformó a los sijs en Beatos Soldados. A lo largo de los tres primeros líderes, para los sijs la figura del Guru era mucho más carácter espiritual o espiritual, pero desde el cuarto Profesor se comenzó a emplear el título ‘Sacha Patshah’ (“verdadero emperador”) para dirigirse a él Guru Hargobind llevaba 2 espadas, una simbolizando el poder espiritual y la otra el poder político.Desde este momento los líderes eran líderes religiosos, pero asimismo políticos.Guru Hargobind formó un regimiento de soldados sijs que libró distintas peleas para proteger sus opiniones y su territorio.El carácter de las peleas fue siempre y en todo momento defensivo , jamás hubo el deseo de fundar un imperio o apoderarse otras tierras. .Hasta hoy día, todas y cada una de las resoluciones esenciales de la red social at se toman en este lugar. Guru tuvo 4 hijos pero nombró a un nieto de el, Har Rai, como el sustituto espiritual.

La tolerancia religiosa es una sección mucho más central en la vida del país en la actualidad

Los indios ven la tolerancia religiosa como una sección central de lo que son como nación. En los primordiales movimientos religiosos, la mayor parte de la multitud afirma que es primordial respetar a todas y cada una de las religiones por ser ‘realmente indio’. Y la tolerancia es un valor tanto espiritual como civil: los indios están unidos a la opinión de que respetar a otras religiones es una sección fundamental de lo que significa ser integrante de su red social religiosa”.

No obstante, la mayor parte de los indios aseguran que son “muy dispares” de los indios que practican otras religiones. Por servirnos de un ejemplo, solo 1 hindúes sobre 5 (19%) afirma tener muy en común con los cristianos en la India, al tiempo que 3 hindúes sobre 5 (59%) afirma que son muy dispares. Mientras que, 1 de cada 4 cristianos (27%) afirma tener muy en común con los hindúes en la India, al tiempo que 3 de cada 5 (58%) comentan que son muy dispares.

Bienvenidos todos

Mujer sij en Gurudwara Singh Sabha. Fotografía: Lys Arango

Tras el servicio de culto, la multitud cruza una angosta puerta de cristal y se sienta en círculo sobre una alfombra. El fragancia a condimentas anega la salón y como preparación toman un Masala chai —te con yerbas aromatizadas— en espera del festín. Benevolentes, los líderes, desde las imágenes de los muros, contemplan el variado paisaje de los comensales: varios son punjabis, pero asimismo españoles, rumanos, latinos… Y de todos y cada uno de los concretes: hombres, mujeres o parejas jóvenes con hijos. El menú: arroz, lentejas aliñadas con condimentas picantes, chapati — pan indio— y iogur.

Menú del día

Seamos francos: en el momento en que uno va a una boda oa una celebración de quince, la primera cosa que piensa es en lo que deberá comer. Entonces va a venir el traje de la novia, las hablas con el resto convidados, y las fotografías, pero primero el primero. Y de esta forma fue. Solamente pasamos la entrada al patio del templo, nos aproximaron 2 señoras y nos apuntaron que fuésemos a desayunar.

Son las diez am y en este exacto instante es en el momento en que agradecemos estos prácticamente cinco años de viaje por países con distintas prácticas gastronómicas, que hicieron que nuestro estómago logre aguantar prácticamente cualquier cosa más allá de la hora de día . Estando en Argentina, comernos un plato de fideos como desayuno podía semejarnos extraño (si bien hayamos ido, nos afirmarás que jamás te has cogido una porción de pizza o de pastel en el momento en que viniste de bailar a las 6 am), pero ahora no. Es mucho más, lo escogemos mucho más que unas torradas con manteca. Vale aclarar que los sijs son vegetarianos, conque cualquier cosa que nos diesen para comer, por mucho más extraña que pareciese, estaría bien.

Deja un comentario