cuantas religiones hay en el mundo y cuales son

Esta animación te enseña las primordiales ocasiones religiosas de todo el mundo y las porciones de territorio que llenan en el mundo.

Hinduismo, budismo, cristianismo, judaísmo y también Islam son las cinco religiones dominantes en el mundo, como exhibe el mapa amigable anunciado por el ubicación Business Insider bajo la producción de Alex Kuzoian.

Peculiaridades de la religión

La religión muestra una secuencia de especificaciones que, en su grupo, la distinguen de otros sistemas de opiniones (como la filosofía o la política). Estas especificaciones son:

  • La creencia en la presencia de algo sagrado. Por servirnos de un ejemplo, dioses u otros seres sobrenaturales.
  • La distinción entre elementos y espacios sagrados (la imagen de una divinidad, un templo) y elementos y espacios profanos.
  • La realización de actos rituales centrados en elementos y espacios sagrados. Por poner un ejemplo, frases, liturgias.
  • La presencia de un código ética que se considera origen sagrado o sobrehumano. Por poner un ejemplo, los Diez Mandamientos.
  • La existencia de sentimientos y reacciones habituales, socias al contacto con los espacios y elementos sagrados y los rituales centrados en ellos o en seres sobrenaturales. Por servirnos de un ejemplo, sorpresa, adoración, culpa, miedo reverencial.
  • La utilización de distintas maneras de comunicación con lo sobrehumano. Por servirnos de un ejemplo, frases, sacrificios, danzas rituales.
  • Una cosmovisión que incluye una explicación sobre el sitio que el hombre y el resto de la naturaleza llenan en el planeta, la relación entre ellos y el propósito general de la presencia. Por poner un ejemplo, la iniciativa de todo el mundo como creación divina y del humano como centro de creación.
  • Una organización de la vida fundamentada en esta visión de todo el mundo. Por servirnos de un ejemplo, la iniciativa, común a muchas religiones, de que la presencia de cada sujeto fué cierta por un dios desde la eternidad.
  • La capacitación de un conjunto popular unido por y hacia las opiniones compartidas. Por poner un ejemplo, la Iglesia católica o todas las distintas iglesias protestantes.

La religión cristiana

Según un nuevo ensayo efectuado por Pew Forum el 32% de la población de todo el mundo es cristiana, esto quiere decir que precisamente, 2.2 billones de personas creen en esta religión.

De la misma la religión judía es monoteísta, incipiente de las enseñanzas de Jesucristo, agarradas en los Evangelios. Cree en la presencia de un Dios constructor del cosmos y de siempre (organismos animales y plantas) que existe en el mundo.

Deja un comentario