cuantas religiones existen en todo el mundo y cuales son

Según distintas mediciones, los mayores jóvenes por lo general son menos religiosos que sus mayores. Lo opuesto se da en escasas oportunidades.

En USA, los movimientos religiosos vienen avejentando ya hace décadas, y los mayores jóvenes en este momento son bastante menos propensos que los mayores a identificarse con una religión o formar parte en distintas prácticas religiosas. Pero este no es un fenómeno de forma exclusiva americano. Según el análisis de investigaciones que el Pew Research Center salió adelante en mucho más de cien países durante la última década, la menor observancia religiosa entre los mayores jóvenes es común en el mundo entero.

Primordiales religiones de todo el mundo

El cristianismo tiene un 33.06% de leales en el planeta.

Hoy día, cerca del 84% de la población mundial profesa alguna religión. Según con la proporción de leales, las primordiales son el cristianismo (31% de la población mundial), el islam (25%), el hinduismo (15%) y el budismo (6,6%).

Religiones no teístas

  • Aquellas religiones que caen en esta categoría, son aquellas que no reconocen la presencia de un Dios de forma universal u omnipotente, por servirnos de un ejemplo, aquella persona que no cree en Jehová, Alá, Zeus u otros, se consideran no teístas.
  • Estos no admiten la presencia de un ser divino omnipotente y/o universal. 2 ejemplos claros de religiones correspondientes a esta categoría son el Budismo y el Taoísmo.
  • Claro, estas 2 religiones sí reconocen la presencia de deidades, pero la diferencia reside en que estas deidades no son todopoderosas y están enlazadas primordialmente por fuerza de la naturaleza y/o estados mentales.
  • Esta es una categoría que al tiempo tiene subcategorías. Por lógica es todo lo opuesto a la primera, ya que le da relevancia y creen firmemente en la presencia de dioses divinos, omnipotentes y omniscientes.
  • Y es aquí donde entran las subcategorías. Por poner un ejemplo, están las religiones monoteístas, que tienen un solo dios, tal es la situacion de cristianismo, judaísmo y otros.
  • Por otro lado están las religiones politeístas. Estas se fundamentan en la creencia en 2 o mucho más dioses al unísono.
  • Por servirnos de un ejemplo, la religión de los viejos mayas tenía múltiples dioses. Ciertos representaban a los cuerpos celestes como la luna, y otro representaba el sol, pero había otros muchos. Otro ejemplo evidente de religiones politeístas fue la creencia que se estableció en la mitología griega.

Deja un comentario