cuántas religiones existen en el mundo y cuáles son

8 de cada diez ecuatorianos que dicen tener una filiación religiosa, son católicos. El Centro Nacional de Estadística y Censos (INEC) presentó por vez primera estadísticas sobre religión.

Según este estudio, la familia es lo más esencial para el 41,2% de los ecuatorianos, seguido por el trabajo.

Especificaciones de la religión

La religión muestra una secuencia de especificaciones que, en su grupo, la distinguen de otros sistemas de opiniones (como la filosofía o la política). Estas especificaciones son:

  • La creencia en la presencia de algo sagrado. Por servirnos de un ejemplo, dioses u otros seres sobrenaturales.
  • La distinción entre elementos y espacios sagrados (la imagen de una divinidad, un templo) y elementos y espacios profanos.
  • La realización de actos rituales centrados en elementos y espacios sagrados. Por poner un ejemplo, frases, liturgias.
  • La presencia de un código ética que se considera origen sagrado o sobrehumano. Por servirnos de un ejemplo, los Diez Mandamientos.
  • La existencia de sentimientos y reacciones habituales, socias al contacto con los espacios y elementos sagrados ahora los rituales centrados en ellos o en seres sobrenaturales. Por poner un ejemplo, sorpresa, adoración, culpa, miedo reverencial.
  • La utilización de distintas maneras de comunicación con lo sobrehumano. Por servirnos de un ejemplo, frases, sacrificios, danzas rituales.
  • Una cosmovisión que incluye una explicación sobre el sitio que el hombre y el resto de la naturaleza llenan en el planeta, la relación entre ellos y el propósito general de la presencia.

    cristo

    Por servirnos de un ejemplo, la iniciativa de todo el mundo como creación divina y del humano como centro de creación.

  • Una organización de la vida fundamentada en esta visión de todo el mundo. Por poner un ejemplo, la iniciativa, común a muchas religiones, de que la presencia de cada sujeto fué cierta por un dios desde la eternidad.
  • La capacitación de un conjunto popular unido por y hacia las opiniones compartidas. Por poner un ejemplo, la Iglesia católica o todas las distintas iglesias protestantes.

¿Cuál es el número de religiones que hay?

  • Actualmente estoy cambió drásticamente, dando paso a otras religiones sin temor a recibir represalias, conque es muy normal que te preguntes a qué religión formar parte si hay tantas.
  • Y sí es una pregunta y una resolución bien difícil de tomar, en tanto que ciertas indagaciones, novedades por comunidades y portales en la red aseguran que hay mucho más de 4200 religiones activas en estos instantes y prosiguen mostrándose mucho más.
  • Como apunte interesante antes de comenzar con el producto en sí, el número de religiones que aparecieron aún no se sabe, pero sobrepasa por bastante la cantidad de hoy.
  • Lo más habitual entre la mayor parte de la gente, es que crean que solo hay como máximo diez religiones en el mundo entero.
  • O sea una creencia que tienes que remover desde, ahora por el hecho de que es absolutamente falsa. Si como tal, el número de religiones que han existido sobrepasa por bastante la cantidad de hoy ¿Piensas que diez religiones o algo mucho más es bastante?
  • La verdad es que la religión va a depender bastante de lo que la persona crea y decida opinar, pero aún más esencial la civilización y las tradiciones de un pueblo determinan la creencia y la religión que vas a tener durante tu vida , salvo que desees dejarla y también comenzar una exclusiva.
  • Pero como tal, es absolutamente irrealizable decirte el número exacto de religiones en el planeta.
  • Primeramente por el hecho de que es bien difícil calificarlas y seguidamente por el hecho de que no se tiene el plantel conveniente para efectuar este nivel de investigación de forma global, esto sin nombrar y también integrar las que son segregas y las ignotas, pues tal como hay religiones con base en uno o múltiples dioses, asimismo las hay enfocadas a un poder divino, cósmico, natural o espiritual.

Es verdad que hay un montón de religiones en todo el planeta, esto no se discute, pero la enorme mayoría comparte algunas semejanzas entre sí que dejan a quienes estudian las religiones comprender identificarlas y ofrecer una etiqueta.

¿Cuál es la religión que mucho más se ejerce en América latina?

Como ahora se ha citado la religión que América Latina ha profesado, en la mayoría de los casos, es la fe católica con una presencia predominante que cubre un espacio de tiempo de sobra de quinientos años de preeminencia y permanencia de su doctrina y prácticas.

¿Cuáles son las aportaciones de la Iglesia a Perú?

Deja un comentario