cuales son los siete pecados capitales de la religion catolica

Es una emoción básica que los humanos aprendemos a regular a lo largo de nuestro avance; no obstante, la furia sucede en el momento en que un individuo es inútil de supervisarla no solo se estropea a sí, asimismo en su ambiente mucho más próximo, según con Óscar Dolores Cuéllar, profesor en Psicología de las Adicciones.

Leer: Furia: ¿Por qué razón pertence a los 7 errores capitales?

Historia de los siete errores capitales

Los errores capitales han formado una parte de la teología cristiana desde sus orígenes, en tanto que varios se muestran condenados al Viejo Testamento y otros tienen claros antecedentes en la religión grecorromana. No obstante, la primera oportunidad que fueron compendiados formalmente sucedió en el siglo IV d. C., por la asceta Evagrius de Nitria, quien identificó ocho “pésimos pensamientos”. Pero sería su acólito Juan Casiano en el siglo V quien los ingresó y popularizó en Europa, bautizándolos como “los ocho vicios primordiales” (octo principalibus vitiis).

Más tarde, en el siglo VI, el papa Gregorio I examinó los trabajos de estos 2 anacoretas y reelaboró ​​la lista de errores capitales, recortándola a los siete populares hoy día. No obstante, el orden de los errores en la lista cambió desde ese momento frecuentemente, según con las reinterpretaciones siguientes que hicieron teólogos como Buenaventura de Fidanza (1218-1274) y Beato Tomás de Aquino (1225-1274) , entre otros muchos.

Los 7 errores capitales católicos – Historia de los 7 errores capitales católicos y de qué manera evitarlos

La Iglesia Católica enseña que cometer un pecado capital abre la puerta a otros errores que tienen la posibilidad de lograr que uno vaya a contra las leyes divinas de Dios, así como se cuentan en los Diez Mandamientos.

En dependencia del género de pecado capital que un integrante cometa, un sujeto puede romper una o mucho más de las leyes de Dios.

Los errores capitales desde la visión del Catecismo de la Iglesia católica

El Catecismo de la iglesia católica es un artículo con una intención formativa. Así, los católicos tienen la posibilidad de consultarlo como una guía espiritual o para solucionar inquietudes de tipo teológico. En uno de sus apartados se examina el término de pecado, definido como una ofensa contra Dios y contra uno mismo.

Todos y cada uno de los errores, así sean fatales o veniales, van a ser perdonados a los hombres por la clemencia de Dios. Esta iniciativa general tiene una salvedad, puesto que en el Catecismo se señala que blasfemar contra el Espíritu Santurrón no va a ser perdonado.

La versión de Enric y Meghan

Según la síntesis de Netflix en esta serie reportaje “los duques de Sussex comentan su versión de su famosa historia amorosa. Durante seis capítulos, la serie examina los principios furtivos de su relación y los inconvenientes que les hicieron sentir obligados a dejar sus funcionalidades en la institución real británica”.

La serie reportaje Enrique y Meghan está apuntada por Liz Garbus, que fué nominada un par de veces a Òscar y hasta la actualidad ganó 2 premios Emmy.

Deja un comentario