cuales son los libros sagrados de las religiones más importantes

CONCEPTO. Se comprende que los libros sagrados poseen revelaciones y se consideran como fuentes teológicas para cada religión.

Si hay algo en lo que se semejan las religiones es que, en sus opiniones, los libros sagrados tienen enorme predominación. Esto es, contenidos escritos en los que, según los leales, se plasma la palabra de Dios.

LOS VEDAS

Teniendo como raíz el vocablo “Vid” que significa, ver, estimar, comprender, los Vedas plasman la tradición de Brahma desde la “Struti”, o sea , revelación . Estos contenidos escritos a

diferencia de los llamados “Smiriti”, esto es, Epopeyas y Puranas, se piensan revelados pues trazan un sendero de enseñanzas en beneficio del destino del humano, aquí se reinicia la Triada, Palabra, Escucha, Silencio, pues solo realizando este orden, el interior del humano va a poder entender la revelación que se amplía en todo cuanto es para cumplir su sendero, pero, en contraste a la revelación Cristiana, la que entiende la revelación como una ofrenda de salvación; de la revelación judía que le comprende como  un sacrificio de Redención, y de la revelación islámica vivida como un mensaje de paz, el hinduista, capta la revelación como un acto de ofrecer para recibir y Dejar en libertad, al ofrecer, pues la amabilidad es ejercita en la correo. (En contraste al cristianismo asentado su principio en el Amor, y del islam emergido de la clemencia, esto es, se proponen sin aguardar, siendo el judaísmo mucho más próximo por el hecho de que la coalición como principio se cumple exactamente la misma el hinduismo de la correo, de contestación del otro).

Los libros sagrados a las considerables religiones

Antes de charlar del libro sagrado del budismo, le recomendaremos una obra bien interesante para abrir boca.

El catedrático de la Facultad Complutense y experto en religión Antonio Piñero compila en Los libros sagrados de las considerables religiones una secuencia de atrayentes estudios sobre los contenidos escritos sagrados de las cinco religiones mucho más esenciales en nuestro planeta: Hinduismo, Judaísmo , Cristianismo,  Islamismo y  Budismo.

• ►Historia y doctrina

Alguna una parte del contenido de los libros sagrados (salvo de los mucho más viejos hindúes) es histórica o prácticamente histórica.

De este modo, poseemos cuentos sobre el nacimiento y la vida, sobre la enseñanza de Buda, sobre de qué manera recibió Mahoma sus «revelaciones», sobre los primeros días del pueblo judío, conducido por Moisés, «l’ amigo de Dios» , y narraciones sobre su crónica, en las que se sintieron guiados por Dios y fueron capaces de gozar de la comunión con Él

Deja un comentario