cuales son los libros sagrados de la religion judia

La historia del islam es vasta y complicada. Como tiende a ser en la situacion de las considerables religiones, tuvo un colosal encontronazo en la política y la sociedad de su zona de origen y en todo el mundo.

Sus orígenes se remontan a la península arábica del siglo VII, con la llegada del profeta Mahoma al que se encontraba poblado por distintas tribus y comunidades nómadas o seminómadas, como los beduinos, y pequeñas ciudades de labradores que ocupaban los oasis del norte o las ubicaciones mucho más fértiles y espesas del sur (en la actualidad Yemen y Omán).

Origen del cristianismo

El cristianismo nació en la provincia romana de Judea, y comenzó siendo una secta judía pequeña, de opiniones apocalípticas y cerca de 120 integrantes, guiados por varios de los apóstoles de Jesús de Nazaret. Los hechos contados en el capítulo bíblico Hechos de los Apóstoles narran la conformación del culto, pero no son exactamente estrictos históricamente.

La verdad es que para el siglo III, el culto católico contaba ahora con cientos de seguidores y era la congregación dominante del norte del Mediterráneo. Entonces, una iglesia cristiana primitiva había surgido, compuesta por helenos y judíos. Su importancia fue tal que los mandatarios romanos, poco dados a la persecución religiosa, no tardaron en procurar aplacar el culto, sin hallar erradicarlo completamente.

¿Qué es un pagano?

Generalmente, lleva por nombre paganos a quienes ejercitan prácticas religiosas que no se corresponden con las considerables religiones monoteístas. En la mayoría de los casos, es un término que se reserva para los practicantes de las tradiciones religiosas grecorromanas, célticas o eslavas, tal como de sus reinterpretaciones modernas (el neopaganismo).

La palabra pagano procede del latín paganus, que traduce “habitante del pago”, o sea, de la aldea, del campo, de los ámbitos rústicos. Comenzó a usarse en el siglo V, en el momento en que el cristianismo ahora se había transformado en la religión oficial del Imperio De roma.

Pirkei Avot

El Pirkei Avot es el único tratado de la Mishna que no hace aparición en el Talmud, radica en una secuencia de enunciados éticos que enseñan el accionar acertado bajo una enorme variedad de ocasiones y elementos. Por servirnos de un ejemplo, charla de la alegría, de la alegría, de la sabiduría y del juicio. Es de los contenidos escritos judíos mucho más leídos y estudiados en el planeta, en tanto que sus enseñanzas son incalculables.

El sidur es el libro de ruegos más esencial en la tradición judía en él están los servicios de la mañana, de la tarde y la noche, de los festivales, las bendiciones estas para oportunidades destacables, las bendiciones del comida y el kadish. Pertence a los libros mucho más utilizados ​​para cualquier judío, puesto que da igual que liturgia vaya precisará un sidur para proseguir el suplico, salvo que se lo sepa de memoria.

Referencias

  • “Judaísmo” en Wikipedia.
  • “El judaísmo” (vídeo) en ArteHistoria.
  • “Shalom – Todo sobre el judaísmo” (vídeo) en RTVE (España).
  • “Judaism” en History.com.
  • “Judaism (religión)” en The Encyclopaedia Britannica.

Deja un comentario