cuales son los elementos en comun de las religiones

Localidad de México, 23 de febrero de 2017.– La multireligiosidad no significa sincretismo, ni debe malinterpretarse con el pluralismo espiritual, supone que el sujeto se apropia de elementos y prácticas de distintas religiones, haciendo más fuerte- su pertenencia y adscripción a una religión cierta, aseveró Daniel Gutiérrez Martínez, estudioso del Instituto Mexiquense.

A lo largo de su participación en el Laboratorio de observación del fenómeno espiritual en la sociedad moderna, dirigido por Hugo José Suárez, Fernando González y Karina Bárcenas, estudiosos del Centro de Indagaciones Sociales de la UNAM y Cecilia Angosto , académica de la Capacitad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM, Daniel Gutiérrez aseveró que en contraste a la multireligiosidad, el pluralismo espiritual hace referencia al reconocimiento político hacia la coexistencia de variedad religiosa.

CONSIDERACIONES FINALES

La independencia de meditar y opinar en seres metafísicos y sobrenaturales, tal como de adorarlos, es íntima de cada humano y salvaguardada por la Constitución de Brasil, tal como por los tratados y leyes de todo el mundo que Brasil asimismo suscribió. La variedad de ideologías, pensamientos, opiniones, siempre y cuando no interfieran en la independencia individual y la dignidad de cada humano, para dejar que el prejuicio, la intolerancia, el fundamentalismo sucumban a la paz y calma de los ciudadanos, ha de ser libre manifestado y protegido por la legislación. Los principios de la independencia de conciencia, tal como la independencia de opiniones, basados ​​en el arte. 5, inciso VI, de la Carta Política de Brasil, forma un término extenso, desde la independencia de profesar cualquier creencia religiosa, hasta la independencia de manifestar convicciones filosóficas desprovistas de carácter espiritual.

En este aspecto, la convivencia en una sociedad plural como la brasileira, en el sentido de las distintas maneras de religiosidad o aun de quienes no profesan ninguna religión, insta a que el Derecho, como sistema de reglas de principios y conducta que regula la sociedad relaciones, basadas a través de reglas concretas, puede ser baluarte en la conducción de una convivencia pacífica, incluyendo la imposición de medidas intervencionistas contra quienes, quizás, fomenten actos de intolerancia religiosa.

Géneros de religiones

Las religiones monoteístas creen en la presencia de un Dios único.

Según su concepción de lo divino, las religiones se tienen la posibilidad de clasificar en:

¿Cuál es el primer elemento que podemos encontrar en todas y cada una de las religiones?

El mito es el primer elemento en la creación de la religión y los sistemas religiosos.

Civ. Elemento de una edificación que forma parte a la red social de dueños de manera indivisible.

Deja un comentario