cuales son los elementos antropologicos que dan origen ala religion

por Nicolás Viotti (UNSAM/CONICET) y Rodrigo Toniol (LAR/UNICAMP)

Relevancia de estas consideraciones sobre la fenomenología para las ciencias humanas: La búsqueda del sentido

La relevancia de este giro de la filosofía es que pone al sentido de la práctica humana total como el centro, no solo al conocimiento racional, que forma parte. La búsqueda de la intencionalidad en la acción racional y no racional, abre un fantasma en el que tienen que considerarse un grupo de acciones sociales que fueron despreciadas como objeto de estudio, o vistas como curiosidades. En el momento en que son “Extrañezas” que no obstante estuvieron presentes y han desempeñado un papel central en la organización de la vida de todas y cada una de las sociedades, desde el comienzo mismo de la presencia de estas como tal, tal como lo demostró los estudios de antropología religiosa. , de historia y sociología de las religiones. De ahí que la auténtica extrañeza sea que el “logotipos” se haya instaurado de forma tal que colocara una venda a través de la que se negase la contemplación de una manera de conocimiento y de prácticas, mediante proyectos y creaciones , de mitos, de ritos, de formas simbólicas efectuadas por el hombre durante su crónica y que ha ordenado su historia en sociedad.

El sentido en lo espiritual puede definirse como búsqueda del concepto de la vida pero entendida esta completamente. La Unidad de lo real a través de la conexión de las fragmentaciones, forma donde son percibidas desde la finitud de la parcialidad que no es consustancial. Tal es así que Para atisbar esta situación total, sea preciso asistir siempre a la imagen ahora la forma de capturar exactamente la misma que es el pensamiento simbólico, en la sin limites multiplicidad que tiene de desplegarse. Esta unidad extremista de la naturaleza de la vida es, ya que, el concepto de una categoría sacada de la vida misma. Absolutamente nadie puede sustraerse a este modo de cuenta.

Creencia

Skepticismos de Asad a la herramienta de la creencia como términos analíticas no son únicos. Malcolm Ruel apunta a «la particularidad monumental» (1982: p. cien) y la inestabilidad histórica de las nociones cristianas de la creencia. Mira que el original verbo heleno pisteo y la raíz hebrea mn manifiestan ideas de seguridad o de seguridad en un convenio, lo que señala una orientación principalmente popular. La pistis Substantivo consigue entonces un toque particular en los escritos apostólicos del Nuevo Testamento, donde con frecuencia se usa en el sentido de transformarse, indicando la creencia sostenido colectivamente por los primeros cristianos como una convicción común en la resurrección de Jesús. Más tarde, la reforma protestante se apoya en una tensión en la integridad interior de creencia cristiana. No obstante, es bien difícil localizar equivalentes a nociones protestantes de la fe en el judaísmo, el Islam, el budismo o el hinduismo.

Intranquilidades afines se toman por Rodney Needham en creencia, idioma y experiencia (1972). Needham detalla los inconvenientes al investigar la declaración de «Creo en Dios» con uno de sus informantes indonesios, que forma parte a un conjunto étnico llamado el Penan. Como Needham afirma el inconveniente: “Penan no tenía ningún credo formal y… no tenían otro medio usual para expresar la creencia en su Dios. No obstante, me había habituado a decir… que creían en un Dios Supremo… No obstante, de súbito daba la sensación de que yo no tenía ninguna prueba lingüística para eso” (Needham, 1972: partido popular. 1, 2). Entre los temas que toca Needham es vital para mucha etnografía comparativa: Estimando que el cristianismo occidental se apoya en la oportunidad de elegir fuera de las instituciones religiosas o en verdad denegar la creencia, la clase de religión descrita por Evans-Pritchard para los Azande o Needham para Penan no es una cuestión de decisión de los informantes: es una sección integral de la vida.

Deja un comentario