cuales son los dioses de todas las religiones del mundo

Hay un inconsciente individual, formado por nuestra biografía, y un inconsciente colectivo, formado por la historia. Y es a través del segundo en el que se fué sedimentando nuestra concepción de las cosas. De ahí que nacemos viejos (tan viejos como la historia) y solo somos capaces de rejuvenecer si acertamos a desmantelar las patrañas del pasado.

Es en este inconsciente colectivo donde continúa la visión de la maldad intrínseca de la mujer, instituida por las narraciones habituales y los prejuicios inherentes a estas.

Peculiaridades de la religión

La religión muestra una sucesión de especificaciones que, en su grupo, la distinguen de otros sistemas de opiniones (como la filosofía o la política). Estas especificaciones son:

  • La creencia en la presencia de algo sagrado. Por servirnos de un ejemplo, dioses u otros seres sobrenaturales.
  • La distinción entre elementos y espacios sagrados (la imagen de una divinidad, un templo) y elementos y espacios profanos.
  • La realización de actos rituales centrados en elementos y espacios sagrados. Por servirnos de un ejemplo, frases, liturgias.
  • La presencia de un código ética que se considera origen sagrado o sobrehumano. Por servirnos de un ejemplo, los Diez Mandamientos.
  • La existencia de sentimientos y reacciones habituales, socias al contacto con los espacios y elementos sagrados y los rituales centrados en ellos o en seres sobrenaturales. Por servirnos de un ejemplo, sorpresa, adoración, culpa, miedo reverencial.
  • La utilización de distintas maneras de comunicación con lo sobrehumano. Por poner un ejemplo, frases, sacrificios, danzas rituales.
  • Una cosmovisión que incluye una explicación sobre el sitio que el hombre y el resto de la naturaleza llenan en el planeta, la relación entre ellos y el propósito general de la presencia. Por servirnos de un ejemplo, la iniciativa de todo el mundo como creación divina y del humano como centro de creación.
  • Una organización de la vida fundamentada en esta visión de todo el mundo. Por poner un ejemplo, la iniciativa, común a muchas religiones, de que la presencia de cada sujeto fué cierta por un dios desde la eternidad.
  • La capacitación de un conjunto popular unido por y hacia las opiniones compartidas. Por poner un ejemplo, la Iglesia católica o todas las distintas iglesias protestantes.

El monoteísmo en los Upanishads

Más allá de que hay mucho más de 200 Upanishads, solo entre diez a 13 se consideran “mukhya” (primarios). Existen varios en el final de cada Veda. Estos comenzaron a mostrarse cerca de la temporada de Buda (nota: prácticamente todas las datas en el hinduismo son controversiales), y, como es natural, tienen nombres atrayentes. Entre los mucho más viejos y largos tiene por nombre Brihadaranyaka, o «enorme bosque». Este en general está en el final del Yajur (Sukla) Veda y tiene una hermosa invocación, que todo el planeta puede ver:

¡De lo irreal guíame a lo real!

Solo sé que no sé nada

Esta sentencia pronunciada por Sócrates logró subir la filosofía a una categoría universal. De igual forma, su historia prosigue presentando mucho más incógnitas que certidumbres.

Nació en Atenas, fruto del matrimonio entre una partera y un escultor, Faenarete y Sofronisco respectivamente, cerca del año 470 a.

Kama y Genesha

Kama y Genesha se muestran como los dioses del amor, la sabiduría y la prudencia. En concreto, estos 2 dioses los fieles del hinduismo lo tienen muy presente, por el hecho de que para ellos el cariño es primordial.

El Dios Hanuman es el Dios de la música, el que tiene la aptitud de armonizar el cuerpo y la cabeza al humano merced a su conexión.

Deja un comentario