cuáles son los diez mandamientos de la religión católica

  1. Amarás a Dios sobre todas y cada una de las cosas.
  2. No va a tomar el nombre del Señor tu Dios en balde.
  3. Santificarás las fiestas.
  4. Honrarás a tu padre ahora tu madre.
  5. No vas a matar.
  6. No cometerás actos impuros.
  7. No robarás.
  8. No vas a dar falso testimonio ni mentirás.
  9. No consentirás pensamientos ni deseos impuros.
  10. No codiciarás los recursos extraños.

El Éxodo 19, tras transcurrir tres mes desde el instante en que salieron de Egipto, Dios proporcionó los Diez Mandamientos de forma directa a Mosisés en el monte Sinaí. Según la tradición bíblica, Moisés se subió a esta montaña a recibir las Tablas de la Ley. Estuvo en el monte Sinaí a lo largo de 40 días. Recibió de Dios, así sea en verdad o por inspiración divina, 2 tablas escritas con los dedos. En las tablas se señalaban los diez mandamientos, leyes básicas de obligado cumplimiento para el pueblo hebreo.

SEGUNDO MANDAMIENTO: No vas a tomar el nombre de Dios en balde.

En la Biblia:

“No vas a tomar en falso el nombre del Señor tu Dios” (Ex- 20, 7; Dt 5, 11).

Diez Mandamientos protestantes abreviados.

Observemos las dos listas abreviadas:

1- No va a haber por ti otros dioses enfrente de mí.2- No te vas a hacer a ti ningún ídolo3- No vas a tomar el nombre de Jehová tu Dios en balde ; 4- Recuérdate del día de reposo para santificarlo5- Honra a tu padre y madre6- No matarás7- No cometerás adulterio8- No robarás9- No vas a dar falso testimonio10- No codiciarás nada que sea de tu prójimo

Minuto 71

)

¡Penaltii! ¡Pena máxima para Argentina! Dumfries derribó a Marcos ¡Acuña!

Protección a prueba de roces

Tanto en peces como réptiles, las escamas tienen la esencial función de ofrecer protección plus al cuerpo del animal, muy probablemente esto se deba al hecho de ser animales expuestos a permanentes roces como en la situacion de los peces y medios extremos, hostiles e inclusive espinosos como en el de los réptiles. Sea como fuere, las escamas no solo representan un mecanismo de protección física, sino más bien asimismo térmica, mucho más aún para los réptiles que no tienen un mecanismo de termoregulación propia, necesitando preservar la mayor cantidad viable del calor absorbido a lo largo del día.

En contraste a los peces, en los que las escamas son absolutamente independientes entre sí, las escamas a los réptiles se desarrollan con apariencia de un tejido con protuberancias que cubre totalmente al animal, como el exoesqueleto de los artrópodos . Gracias a esto, en todo el desarrollo y la vida adulta de los réptiles, se hace precisa la muda de toda la cubierta de escamas, tanto para aceptar su expansión hacia las novedosas dimensiones del animal, para al cuidado en oposición al deterioro que asimismo experimenta, desarrollo que en los peces pasa de manera sin dependencia para todas sus escamas.

Deja un comentario